"Obras completas. Teatro 1", de José Ricardo Morales / Rosana Torres Reseñas

Por: Torres, RosanaTipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2010Descripción: pp. 43.-46. 30 cm ilTema(s): Morales, José Ricardo 1915-2016 | Obras completas. Teatro 1 | Reseñas bibliográficas | Exilio español -- S.XX -- 1939-1975Género/Forma: Reseñas bibliográficas Recursos en línea: Ir al artículo (Texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "La Real Academia Española lo dice claro. 'Destierro': «pena que consiste en expulsar a alguien de un lugar o de un territorio determinado, para que temporal o perpetuamente resida fuera de él». Ningún dramaturgo español posee el triste honor de ser tan desterrado como José Ricardo Morales, autor de una vasta obra, no solo teatral, en la que no se trasluce esa condición suya, ni la del hombre profundamente comprometido con una República española a la que defendió desde muchos frentes. No sólo el de la guerra, no sólo el del pensamiento, no sólo el de la moral. Llegó a participar como nadador en la Olimpiada Antifascista de Barcelona, de 1936, donde tanto a él como a cientos de jóvenes atletas y deportistas que se negaron a acudir a la llamada olímpica del Berlín hitleriano les pilló la sublevación militar del golpe de estado franquista...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 38 (2010) Enlace al recurso No para préstamo XX Aniversario de la AAT REV407 38

"La Real Academia Española lo dice claro. 'Destierro': «pena que consiste en expulsar a alguien de un lugar o de un territorio determinado, para que temporal o perpetuamente resida fuera de él». Ningún dramaturgo español posee el triste honor de ser tan desterrado como José Ricardo Morales, autor de una vasta obra, no solo teatral, en la que no se trasluce esa condición suya, ni la del hombre profundamente comprometido con una República española a la que defendió desde muchos frentes. No sólo el de la guerra, no sólo el del pensamiento, no sólo el de la moral. Llegó a participar como nadador en la Olimpiada Antifascista de Barcelona, de 1936, donde tanto a él como a cientos de jóvenes atletas y deportistas que se negaron a acudir a la llamada olímpica del Berlín hitleriano les pilló la sublevación militar del golpe de estado franquista...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha