Notas sobre las categorías de espacio teatral y espacio cinematográfico / José Antonio Pérez Bowie Monográfico : El texto en el espacio.

Por: Pérez Bowie, José Antonio, 1947-Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid: Asociación de Autores de Teatro, primavera-2007Descripción: il. 30 cm. pp. 22-27Tema(s): Miller, Arthur 1915-2005 | Brook, Peter 1925-2022 | Helbo, André | Bazin, André | Godard, Jean-Luc | Teatro y cine | Espacio dramáticoRecursos en línea: Ir al artículo ( texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaResumen: " Arthur Miller, al reflexionar sobre el estreno de la versión cinematográfica de su drama La muerte de un viajante (Lazslo Benedek, 1952), mostraba su insatisfacción por el resultado del traslado de su texto a la pantalla y cifraba sus reproches fundamentalmente en el hecho de que los recuerdos de Willy Loman perdían toda su tensión dramática al ubicarlos el filme en lugares que, en la representación escénica, tan solo existían en su imaginación. Para Miller esa tensión derivaba ante todo de la sensación de horror que provoca contemplar a un hombre que pierde la conciencia de su entorno más inmediato hasta el punto de entablar conversaciones con personas inexistentes...."
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 30 (Primavera 2007) Enlace al recurso No para préstamo El texto en el espacio REV407 30

" Arthur Miller, al reflexionar sobre el estreno de la versión cinematográfica de su drama La muerte de un viajante (Lazslo Benedek, 1952), mostraba su insatisfacción por el resultado del traslado de su texto a la pantalla y cifraba sus reproches fundamentalmente en el hecho de que los recuerdos de Willy Loman perdían toda su tensión dramática al ubicarlos el filme en lugares que, en la representación escénica, tan solo existían en su imaginación. Para Miller esa tensión derivaba ante todo de la sensación de horror que provoca contemplar a un hombre que pierde la conciencia de su entorno más inmediato hasta el punto de entablar conversaciones con personas inexistentes...."

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha