Palabras, palabras, palabras / Fernando León de Aranoa El teatro también se lee

Por: León de Aranoa, FernandoTipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , Otoño-1999Descripción: P. 47ISSN: 1575-9504Tema(s): Teatro y lecturaRecursos en línea: Ir al artículo (Texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Sólo en los textos teatrales las palabras adquieren el valor que merecen. En ellos se sienten cómodas, y confiadas, se desnudan de estilo, de retóricas y poéticas, y recuperan su naturaleza sustantiva, su momento esencial, de célula básica. Alejadas de complejas construcciones gramaticales,nunca más subordinadas, las palabras se agrupan aquí en pequeños comandos de cuatro o de cinco vocablos, no más.Y organizadas en frases cortas, pero hermosas, recuperan para las obras la funcionalidad de su esencia. He dicho obras. Obras teatrales. Obras escritas. Con sus zanjas narrativas,con sus grúas y sus andamiajes de ficción, por los que trepan los personajes para crecer y hacerse grandes, como buenos personajes que son...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 0 (Otoño 1999) Enlace al recurso No para préstamo El teatro y su historia REV407 0

"Sólo en los textos teatrales las palabras adquieren el valor que merecen. En ellos se sienten cómodas, y confiadas, se desnudan de estilo, de retóricas y poéticas, y recuperan su naturaleza sustantiva, su momento esencial, de célula básica. Alejadas de complejas construcciones gramaticales,nunca más subordinadas, las palabras se agrupan aquí en pequeños comandos de cuatro o de cinco vocablos, no más.Y organizadas en frases cortas, pero hermosas, recuperan para las obras la funcionalidad de su esencia. He dicho obras. Obras teatrales. Obras escritas. Con sus zanjas narrativas,con sus grúas y sus andamiajes de ficción, por los que trepan los personajes para crecer y hacerse grandes, como buenos personajes que son...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha