El teatro español y el futuro de sus autores Xavier Marcé Carol

Por: Marcé Carol, XavierTipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2009Descripción: pp. 4-7 30 cm fotTema(s): Galcerán, Jordi 1964- | Mayorga, Juan 1965- | Belbel, Sergi 1963- | Teatre Nacional de Catalunya | Centro Dramático Nacional (España) | Teatro de La Abadía | Mercat de les Flors -- Barcelona | Autores de teatro -- S.XX-XXI -- España | Política teatral -- S.XX-XXI -- España | Industria cultural -- S.XX-XXI -- EspañaRecursos en línea: Ir al artículo (Texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaResumen: "En el actual panorama del teatro español no es difícil observar una gran tendencia a la estandarización. Las programaciones son muy similares, las franquicias internacionales abundan y los textos de nuestros jóvenes dramaturgos se representan en salas alternativas o en experimentos promocionales producidos en programas más o menos marginales de nuestros teatros públicos. Hay notables excepciones, evidentemente. Jordi Galcerán en Barcelona, Juan Mayorga en Madrid, amén de los ya históricos éxitos de Sergi Belbel, ahora director del Teatro Nacional de Cataluña, conforman una generación de autores que han conseguido ser representados con notable repercusión en nuestros escenarios o en los del resto del mundo. Detrás de ellos hay una larga lista de nombres que, a medio camino entre la literatura dramática y la dirección escénica, se están abriendo paso en el arduo proceso de triunfar en unos escenarios cada día más similares a los que podemos encontrar en cualquier ciudad del mundo... "
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 34 (2009) Enlace al recurso No para préstamo Teatro en porciones REV407 34

"En el actual panorama del teatro español no es difícil observar una gran tendencia a la estandarización. Las programaciones son muy similares, las franquicias internacionales abundan y los textos de nuestros jóvenes dramaturgos se representan en salas alternativas o en experimentos promocionales producidos en programas más o menos marginales de nuestros teatros públicos. Hay notables excepciones, evidentemente. Jordi Galcerán en Barcelona, Juan Mayorga en Madrid, amén de los ya históricos éxitos de Sergi Belbel, ahora director del Teatro Nacional de Cataluña, conforman una generación de autores que han conseguido ser representados con notable repercusión en nuestros escenarios o en los del resto del mundo. Detrás de ellos hay una larga lista de nombres que, a medio camino entre la literatura dramática y la dirección escénica, se están abriendo paso en el arduo proceso de triunfar en unos escenarios cada día más similares a los que podemos encontrar en cualquier ciudad del mundo... "

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha