Sobre consumo teatral. Algunas notas a la cartelera madrileña reciente / José Antonio Pérez Bowie Monográfico : Teatro del ocio. Consumo del teatro en España.

Por: Pérez Bowie, José Antonio, 1947-Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2009Descripción: pp. 9-14 30 cm fotTema(s): Compañía Nacional de Teatro Clásico (España) | Consumo cultural -- S.XX-XXI -- España | Cartelera teatral -- S.XXI -- 2004-2009 -- Madrid | Teatro comercial -- S.XXI -- MadridRecursos en línea: Ir al artículo (Texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaResumen: "Parece fuera de toda duda que el teatro vive últimamente en nuestro país una época de esplendor inusitada a juzgar por la cantidad de salas en funcionamiento y el número de espectadores que asiste a las representaciones que en ellas se ofrecen. Aunque la euforia que pueda deducirse de semejante constatación exige ser mitigada: por un lado, hay que advertir que gran parte de esas representaciones (que llegan, eso sí, a lugares donde había pocas posibilidades de acceso a espectáculos teatrales) son subvencionadas con dinero público y tienen lugar en locales de propiedad municipal o autonómica que constituyen una amplia red por la que circulan unos espectáculos previamente seleccionados por el poder político; por otro lado, que gran parte de los espectáculos que atraen a miles de espectadores (y que se circunscriben, por lo general, a los escenarios de Madrid y Barcelona) solo en un sentido muy lato podrían ser considerados manifestaciones genuinas de lo que comúnmente se entiende por arte escénico...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 407 Núm. 35 (2009) Enlace al recurso No para préstamo Teatro del ocio. Consumo de teatro en España REV407 35

"Parece fuera de toda duda que el teatro vive últimamente en nuestro país una época de esplendor inusitada a juzgar por la cantidad de salas en funcionamiento y el número de espectadores que asiste a las representaciones que en ellas se ofrecen. Aunque la euforia que pueda deducirse de semejante constatación exige ser mitigada: por un lado, hay que advertir que gran parte de esas representaciones (que llegan, eso sí, a lugares donde había pocas posibilidades de acceso a espectáculos teatrales) son subvencionadas con dinero público y tienen lugar en locales de propiedad municipal o autonómica que constituyen una amplia red por la que circulan unos espectáculos previamente seleccionados por el poder político; por otro lado, que gran parte de los espectáculos que atraen a miles de espectadores (y que se circunscriben, por lo general, a los escenarios de Madrid y Barcelona) solo en un sentido muy lato podrían ser considerados manifestaciones genuinas de lo que comúnmente se entiende por arte escénico...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha