"Memoria para el arreglo de la policía de los espectáculos y diversiones públicas, y sobre su origen en España", de Gaspar Melchor de Jovellanos / Miguel Signes Libro recomendado

Por: Signes Mengual, Miguel, 1935-Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, Otoño 2006Descripción: pp.34-38 30 cm fotTema(s): Jovellanos, Gaspar Melchor de 1744-1811 | Memoria para el arreglo de la policía de los espectáculos y diversiones públicas, y sobre su origen en EspañaRecursos en línea: Ir al artículo (Texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaResumen: "La 'Memoria para el arreglo de la policía de los espectáculos y diversiones públicas y sobre su origen en España' fue el resultado de un encargo que la Real Academia de la Historia le hizo a Jovellanos en junio de 1786. Memoria que Gaspar Melchor de Jovellanos no terminó hasta diez años más tarde, en 1796. Entre ambas fechas se desarrollaron los acontecimientos revolucionarios del París de 1789 y muchas de las ideas que hasta entonces eran consideradas intocables en el mundo de los espectáculos teatrales se vieron afectadas por la marea de la libertad que desde Francia alcanzó a toda Europa...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Sede de Argumosa 407 Núm. 28 (Otoño 2006) Enlace al recurso No para préstamo Encuentros (II) REV407 28

Incluye fragmentos de la "Memoria para el arreglo de la policía de los espectáculos y diversiones públicas, y sobre su origen en España", de Gaspar Melchor de Jovellanos.

"La 'Memoria para el arreglo de la policía de los espectáculos y diversiones públicas y sobre su origen en España' fue el resultado de un encargo que la Real Academia de la Historia le hizo a Jovellanos en junio de 1786. Memoria que Gaspar Melchor de Jovellanos no terminó hasta diez años más tarde, en 1796. Entre ambas fechas se desarrollaron los acontecimientos revolucionarios del París de 1789 y muchas de las ideas que hasta entonces eran consideradas intocables en el mundo de los espectáculos teatrales se vieron afectadas por la marea de la libertad que desde Francia alcanzó a toda Europa...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha