Casa de citas o Camino de perfección / Una selección de S[antiago] M[artín] B[ermúdez] Casa de citas o Camino de perfección.

Por: Martín Bermúdez, Santiago, 1947-Colaborador(es): Usigli, Rodolfo, 1905-1979 | Ramos-Perea, Roberto, 1959- | Chocrón, Isaac | Escudero, María | Vieta, Ezequiel | Dragún, Osvaldo, 1929-1999Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid: Asociación de Autores de Teatro Verano-2000Descripción: p. 28 ilTema(s): Teatro y lecturaGénero/Forma: Citas Recursos en línea: Ir al artículo (Texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Se diría casi que las revoluciones no tienen más objetivo que fabricar héroes, como artículos de primera necesidad o medas de curso universal y eterno. Lo más pueril en el caso de México es su empeño de conservar incólumes -y polvosos- a sus héroes [ ] El héroe-a-todas-horas es un fenómeno que sólo se da en México gracias a la regadera de la demagogia. [ ] Varios regímenes recientes han perseguido y aun exterminado a aquéllos de sus miembros que se han gangrenado con mayor rapidez: pero se han abstenido de publicar sus exacciones, prevaricaciones, abusos, faltas o crímenes, por no lesionar a la Revolución con R..."
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 407 Núm. 3 (Verano 2000) Enlace al recurso No para préstamo Reflexiones en torno a la dramaturgia latinoamericana actual REV407 3

"Se diría casi que las revoluciones no tienen más objetivo que fabricar héroes, como artículos de primera necesidad o medas de curso universal y eterno. Lo más pueril en el caso de México es su empeño de conservar incólumes -y polvosos- a sus héroes [ ] El héroe-a-todas-horas es un fenómeno que sólo se da en México gracias a la regadera de la demagogia. [ ] Varios regímenes recientes han perseguido y aun exterminado a aquéllos de sus miembros que se han gangrenado con mayor rapidez: pero se han abstenido de publicar sus exacciones, prevaricaciones, abusos, faltas o crímenes, por no lesionar a la Revolución con R..."

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha