"En el hoyo de la agujas" y "La habitación del hotel" / José Luis Miranda Cuaderno de Bitácora

Por: Miranda, José Luis, 1939-2019Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid: Asociación de Autores de Teatro Otoño-2000Descripción: pp.22-23 il. 30 cmTema(s): Miranda, José Luis 1939-2019 | Vera, Victoria | Teatro Español (Madrid) | En el hoyo de las agujas | La habitación del hotel | Escritura dramática | Mujeres torerasRecursos en línea: Ir al artículo (Texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Escribí 'En el hoyo de las agujas' porque una actriz, amiga mía, me preguntó desafiante si sería capaz de escribirle un monólogo que demostrará el poder de la mujer en alguna actividad reservada habitualmente al hombre. Respondiendo al reto, empecé a pensar en una mujer que no sólo sería matadora de toros sino que además triunfaría en esa profesión y plantearía la paradoja de ser "más torero que los toreros". Contrariamente a lo previsto, la obra resultó perversamente machista...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 4 (Otoño 2000) Enlace al recurso No para préstamo El hombre y su singularidad REV407 4

Incluye sendos fragmentos de los textos "En el ojo de las agujas" y "La habitación del hotel".

"Escribí 'En el hoyo de las agujas' porque una actriz, amiga mía, me preguntó desafiante si sería capaz de escribirle un monólogo que demostrará el poder de la mujer en alguna actividad reservada habitualmente al hombre. Respondiendo al reto, empecé a pensar en una mujer que no sólo sería matadora de toros sino que además triunfaría en esa profesión y plantearía la paradoja de ser "más torero que los toreros". Contrariamente a lo previsto, la obra resultó perversamente machista...".

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha