Reconocimiento institucional a José Monleón / Fermín Cabal [Contraportada]

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , Invierno-2005.Descripción: P. 40. Fot. 30 cmISSN:
  • 1575-9504
Tema(s): Recursos en línea: En: Las Puertas del DramaResumen: "Mi primera reacción al enterarme de que el Ministerio del ramo aún no había tenido el detalle de concederle a José Monleón el Premio Nacional de Teatro fue de estupefacción. ¿Pero es que, después de toda una vida dedicada devotamente al teatro, no habían encontrado el momento? Pues parece que no. Afortunadamente, gracias a Jesús Campos y a la aquiescencia de la Junta Directiva de nuestra asociación que propuso la enmienda, el entuerto se ha desfecho y Monleón ha recibido el merecido galardón. Creo que no es exagerado decir que quienes formamos, a gusto o disgusto, parte de la llamada generación del teatro independiente, tenemos una deuda contraída con este hombre, gracias a cual, a través de la revista Primer Acto, tuvimos noticia de lo que se hacía allende nuestras fronteras y empezamos a estudiar a Grotowsky, al Living, a Brook, A Kantor, a Barba, al Theatre du Soleil, por no hablar de Brecht y Stanislawski..."
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM REV407 Argumosa 407 Núm. 21 (Invierno 2005) Enlace al recurso No para préstamo Inmigración y teatro REV407 21

"Mi primera reacción al enterarme de que el Ministerio del ramo aún no había tenido el detalle de concederle a José Monleón el Premio Nacional de Teatro fue de estupefacción. ¿Pero es que, después de toda una vida dedicada devotamente al teatro, no habían encontrado el momento? Pues parece que no. Afortunadamente, gracias a Jesús Campos y a la aquiescencia de la Junta Directiva de nuestra asociación que propuso la enmienda, el entuerto se ha desfecho y Monleón ha recibido el merecido galardón. Creo que no es exagerado decir que quienes formamos, a gusto o disgusto, parte de la llamada generación del teatro independiente, tenemos una deuda contraída con este hombre, gracias a cual, a través de la revista Primer Acto, tuvimos noticia de lo que se hacía allende nuestras fronteras y empezamos a estudiar a Grotowsky, al Living, a Brook, A Kantor, a Barba, al Theatre du Soleil, por no hablar de Brecht y Stanislawski..."

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha