"Rondó para dos mujeres y dos hombres" / Ignacio Amestoy Cuaderno de bitácora

Por: Amestoy Egiguren, Ignacio, 1947-Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , Primavera-2005Descripción: P. 48-51. 30 cmISSN: 1575-9504Tema(s): Amestoy Egiguren, Ignacio 1947- | Teatro Estudio de Madrid (TEM) | Centro Cultural de la Villa Madrid | Rondó para dos mujeres y dos hombres | Ederra | Mañana aquí, a la misma hora | Cierra bien la puerta | De Jerusalem a Jericó | Chocolate para desayunar | Violetas para un Borbón | Sangre de reyes, la reina inglesa de Alfonso XIII | La Orestíada | Acotaciones (Revista de Investigación Teatral) | Escritura dramática | Enfermedad de AlzheimerRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Mañana aquí, a la misma hora, que significó mi encuentro con la escritura dramática, tras mis estudios escénicos en el Teatro Estudio de Madrid (TEM) de Maruja López, Miguel Narros y William Layton, y después, también, de una variada experiencia en el teatro universitario e independiente, es una pieza que encierra dentro de sí a un personaje femenino, Lola, que es, ha sido y seguirá siéndolo, elemento desestabilizador en la existencia de los otros dos personajes de esa obra, ambos masculinos. Difícilmente nosotros podemos desprendernos de las personas con las que hemos tenido que ver en algún momento de nuestra vida. A los personajes de ficción, hechos a imagen y semejanza nuestra, les pasa lo mismo. Hace algún tiempo que Juan y Jim, director de teatro y actor en la obra, estaban lejos de su en otro tiempo amiga, además de actriz, Lola, pero el montaje de Historia de una escalera, de Buero, treinta años después de su estreno -estamos en 1976- va a propiciar el encuentro. Juan y Jim -el autor, también- van a buscar en Lola partes de su propio ser. El espejo de Lola les dará algunas respuestas. Al cabo Juan habrá visto despejadas algunas de las incógnitas que le obligaron a volver la vista atrás. No todas, pero para él, por ahora, serán suficientes..."
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Sede de Argumosa 407 Núm. 22 (Primavera 2005) Enlace al recurso No para préstamo Memoria escénica REV407 22

"Mañana aquí, a la misma hora, que significó mi encuentro con la escritura dramática, tras mis estudios escénicos en el Teatro Estudio de Madrid (TEM) de Maruja López, Miguel Narros y William Layton, y después, también, de una variada experiencia en el teatro universitario e independiente, es una pieza que encierra dentro de sí a un personaje femenino, Lola, que es, ha sido y seguirá siéndolo, elemento desestabilizador en la existencia de los otros dos personajes de esa obra, ambos masculinos. Difícilmente nosotros podemos desprendernos de las personas con las que hemos tenido que ver en algún momento de nuestra vida. A los personajes de ficción, hechos a imagen y semejanza nuestra, les pasa lo mismo. Hace algún tiempo que Juan y Jim, director de teatro y actor en la obra, estaban lejos de su en otro tiempo amiga, además de actriz, Lola, pero el montaje de Historia de una escalera, de Buero, treinta años después de su estreno -estamos en 1976- va a propiciar el encuentro. Juan y Jim -el autor, también- van a buscar en Lola partes de su propio ser. El espejo de Lola les dará algunas respuestas. Al cabo Juan habrá visto despejadas algunas de las incógnitas que le obligaron a volver la vista atrás. No todas, pero para él, por ahora, serán suficientes..."

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha