El teatro también se lee / José Luis Temes El teatro también se lee

Por: Temes, José LuisTipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , Primavera-2005Descripción: P. 63. 30 cmISSN: 1575-9504Tema(s): Teatro y lectura | Literatura y escenaRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Pueden ustedes llamarme anticuado, pero soy de los que piensan que difícilmente hay buen teatro donde no hay un buen texto teatral. Sé bien que en estas últimas décadas, aspectos del espectáculo teatral que antes parecieron adjetivo han pasado -o han pretendido pasar- a ser sustantivos; y que dirección escénica, escenografía, música o intervención de elementos multimedia han usurpado en no pequeña partes este protagonismo absoluto del texto, que hasta hace poro parecíamos indiscutible. Viví muy de muy cerca y con verdadera pasión la renovación escénica que se produjo en España a partir de los primeros años 80. Para el espectador de Madrid, la añorada Sala Olimpia de la época «gloriosa» de Guillermo Heras fue el escaparate de aquel proceso (pese a lo que anunciaron los políticos, unos cuantos años después de su cierre, carecemos de algo que le haya tomado el relevo); y no menos los «Teatros de, Circulo», en el de Bellas Artes, en los que Jesús Campos dirigió una etapa brillantísima para la historia de la Institución. Pues bien, si en aquella época se acuño el término «propuesta escénica», temo que fuera entre otras cosas porque se tuvo la tentación de creer que el texto teatral podía ser sólo uno de los varios factores que confluían en la bondad de una convocatoria teatral..."
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 22 (Primavera 2005) Enlace al recurso No para préstamo Memoria escénica REV407 22

"Pueden ustedes llamarme anticuado, pero soy de los que piensan que difícilmente hay buen teatro donde no hay un buen texto teatral. Sé bien que en estas últimas décadas, aspectos del espectáculo teatral que antes parecieron adjetivo han pasado -o han pretendido pasar- a ser sustantivos; y que dirección escénica, escenografía, música o intervención de elementos multimedia han usurpado en no pequeña partes este protagonismo absoluto del texto, que hasta hace poro parecíamos indiscutible. Viví muy de muy cerca y con verdadera pasión la renovación escénica que se produjo en España a partir de los primeros años 80. Para el espectador de Madrid, la añorada Sala Olimpia de la época «gloriosa» de Guillermo Heras fue el escaparate de aquel proceso (pese a lo que anunciaron los políticos, unos cuantos años después de su cierre, carecemos de algo que le haya tomado el relevo); y no menos los «Teatros de, Circulo», en el de Bellas Artes, en los que Jesús Campos dirigió una etapa brillantísima para la historia de la Institución. Pues bien, si en aquella época se acuño el término «propuesta escénica», temo que fuera entre otras cosas porque se tuvo la tentación de creer que el texto teatral podía ser sólo uno de los varios factores que confluían en la bondad de una convocatoria teatral..."

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha