Autores y alternativas (en Madrid) / Julio Salvatierra Monográfico : Teatro municipal madrileño (II).

Por: Salvatierra, Julio, 1964-Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , Otoño-2005Descripción: P. 14-16. Fot. 30 cmISSN: 1575-9504Tema(s): Política teatral -- S.XX-XXI -- España -- MadridRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "¿Será, como piensan algunos aunque no lo digan, que los autores españoles vivos de teatro son muy malos, que sus textos no conectan un público cada vez más global, que están descolocados, obsoletos, que aburren y se miran el ombligo? ¿Será que escriben para una minoría de amigos, de nostálgicos, de iluminados? ¿Será que la sociedad española, con sus cuarenta y tres millones de almas, no es capaz de producir autores teatrales capaces de reflejar una mirada sobre el mundo capaz de interesar a su público? ¿Será que atravesamos una crisis de la autoría realmente? ¿Será que se han dormido en la cómoda democracia lugareña? ¿O será que al estamento de productores con más visibilidad en Madrid le es más cómodo fiarse del resultado palpables obtenido por espectáculos ya estrenado en otras capitales del mundo, y prefieren correr el riesgo de comprarlos, traducirlos, adaptarlos y remontarlos, al riesgo de poner un pie un nuevo espectáculo teatral desde el puro texto? ¿Será que nos faltan productores en Madrid que prefieran el riesgo y la apuesta por una autoría conciudadana, a la (relativa) seguridad que brinda un éxito certificado en otros países?..."
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 24 (Otoño 2005) Enlace al recurso No para préstamo Teatro municipal madrileño (II) REV407 24

"¿Será, como piensan algunos aunque no lo digan, que los autores españoles vivos de teatro son muy malos, que sus textos no conectan un público cada vez más global, que están descolocados, obsoletos, que aburren y se miran el ombligo? ¿Será que escriben para una minoría de amigos, de nostálgicos, de iluminados? ¿Será que la sociedad española, con sus cuarenta y tres millones de almas, no es capaz de producir autores teatrales capaces de reflejar una mirada sobre el mundo capaz de interesar a su público? ¿Será que atravesamos una crisis de la autoría realmente? ¿Será que se han dormido en la cómoda democracia lugareña? ¿O será que al estamento de productores con más visibilidad en Madrid le es más cómodo fiarse del resultado palpables obtenido por espectáculos ya estrenado en otras capitales del mundo, y prefieren correr el riesgo de comprarlos, traducirlos, adaptarlos y remontarlos, al riesgo de poner un pie un nuevo espectáculo teatral desde el puro texto? ¿Será que nos faltan productores en Madrid que prefieran el riesgo y la apuesta por una autoría conciudadana, a la (relativa) seguridad que brinda un éxito certificado en otros países?..."

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha