¿Madrid capital del teatro? / Ignacio Amestoy Monográfico : Teatro municipal madrileño (II).

Por: Amestoy Egiguren, Ignacio, 1947-Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , Otoño-2005Descripción: P. 24-26. Il. 30 cmISSN: 1575-9504Tema(s): Tierno Galván, Enrique | Veranos de la Villa -- Madrid | Madrid -- Cartelera teatral -- S.XXI | Dublín -- S.XXIRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "El verano pasado, en pleno agosto, visité Dublín, una de las capitales europeas de segundo orden aunque con la pujanza en todos los sentidos que da envidia. Me interesaba palpar el ambiente de la cuidad ahora, ¡que hasta tiene un puente de Calatrava!, y ver una exposición sobre el Ulysses, de James Joyce, que se realizaba con motivo del centenario del Bloomsday, ese 16 de junio de 1904, en que el novelista, y también dramaturgo, sitúa la peripecia de Stephen Dedalus y Leopold Bloom. ¡«La noche de Max Estrella» se nos ocurrió pensando en el «Bloomsday»! La querencia teatral me hizo informarme, además, de las posibilidades que tenía, en los cinco días que oba a permanecer en la capital irlandesa, de ver algo de teatro. ¡Cómo, sólo, algo! Del 17 al 21 de agosto se podían ver en Dublín seis obras de John Millington Synge, que representadas por la compañía Druid, de Galway, se ofrecían en el veterano teatro Olympia, de dos en dos, de lunes a viernes, y el sábado todas seguidas, desde el mediodía hasta la noche. Un solo decorado, con significativas variantes y un elenco de primera. Las obras en un acto, Jinetes hacia el mar, La boda de calderero, La fuente de los santos y La sombra del valle, junto a El botarate más grande del mundo occidental y Deirdre de los pesares, lo que quiere decir casi toda su producción de una tacada..."
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 24 (Otoño 2005) Enlace al recurso No para préstamo Teatro municipal madrileño (II) REV407 24

"El verano pasado, en pleno agosto, visité Dublín, una de las capitales europeas de segundo orden aunque con la pujanza en todos los sentidos que da envidia. Me interesaba palpar el ambiente de la cuidad ahora, ¡que hasta tiene un puente de Calatrava!, y ver una exposición sobre el Ulysses, de James Joyce, que se realizaba con motivo del centenario del Bloomsday, ese 16 de junio de 1904, en que el novelista, y también dramaturgo, sitúa la peripecia de Stephen Dedalus y Leopold Bloom. ¡«La noche de Max Estrella» se nos ocurrió pensando en el «Bloomsday»! La querencia teatral me hizo informarme, además, de las posibilidades que tenía, en los cinco días que oba a permanecer en la capital irlandesa, de ver algo de teatro. ¡Cómo, sólo, algo! Del 17 al 21 de agosto se podían ver en Dublín seis obras de John Millington Synge, que representadas por la compañía Druid, de Galway, se ofrecían en el veterano teatro Olympia, de dos en dos, de lunes a viernes, y el sábado todas seguidas, desde el mediodía hasta la noche. Un solo decorado, con significativas variantes y un elenco de primera. Las obras en un acto, Jinetes hacia el mar, La boda de calderero, La fuente de los santos y La sombra del valle, junto a El botarate más grande del mundo occidental y Deirdre de los pesares, lo que quiere decir casi toda su producción de una tacada..."

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha