"Los diez mandamientos de la ley de Els Joglars", de Enrique Herreras / Fermín Cabal Reseñas

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , Otoño-2005Descripción: P. 42-46. Il. 30 cmISSN:
  • 1575-9504
Tema(s): Género/Forma: Recursos en línea: En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "El título del libro, que hace referencia al decálogo que el profeta Boadella enunció, emulando a Moisés, a fines de los años noventa, ya nos anuncia el tono religioso de la afección que el autor profesa hacia su personaje. Enrique Herreras, que es el autor de un inteligente análisis acerca el teatro vanguardista parisino de los cincuenta, 'Una lectura naturalista del teatro del absurdo', abandona aquí todo rigor crítico y hace gala de una supuesta jovialidad, entusiasta y admirativa, que perjudica notablemente a su libro. El propio Boadella en sus 'Memorias de un bufón' ha sido mucho más crítico, para bien de sus lectores, con sus espectáculos...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica Biblioteca Teatro y Circo Publicaciones Periódicas Teatro-Circo Argumosa 407 Núm. 24 (Otoño 2005) Enlace al recurso No para préstamo Teatro municipal madrileño (II) REV407 24

"El título del libro, que hace referencia al decálogo que el profeta Boadella enunció, emulando a Moisés, a fines de los años noventa, ya nos anuncia el tono religioso de la afección que el autor profesa hacia su personaje. Enrique Herreras, que es el autor de un inteligente análisis acerca el teatro vanguardista parisino de los cincuenta, 'Una lectura naturalista del teatro del absurdo', abandona aquí todo rigor crítico y hace gala de una supuesta jovialidad, entusiasta y admirativa, que perjudica notablemente a su libro. El propio Boadella en sus 'Memorias de un bufón' ha sido mucho más crítico, para bien de sus lectores, con sus espectáculos...".