Otro Nobel para el teatro / Fermín Cabal [Contraportada]

Por: Cabal, Fermín, 1948-Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , Invierno-2006Descripción: P. 64. 30 cmISSN: 1575-9504Tema(s): Pinter, Harold 1930-2008 | Premio Nobel de LiteraturaRecursos en línea: Ir al artículo (Texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaResumen: "Después de los recientes premios a Fo y a Jellinek, otra vez el Nobel recae en un dramaturgo,en esta ocasión el británico Harold Pinter,un nombre indiscutible en la escena contemporánea, y quizá el autor que ha ejercido mayor influencia, entre los de su generación, en las nuevas promociones autorales. El hecho llamará sin duda la atención en España, acostumbrados como estamos a considerar que el teatro es un género agonizante,y que apenas despierta el interés de los más jóvenes.Algo evidentemente falso, porque hace muchas décadas que el teatro español no conocía tantas y tan buenas vocaciones como en el momento presente. Pero es verdad que esa floración insospechada,y que a muchos listillos ha pillado de sorpresa,no se corresponde con la escasa presencia que nuestros autores tienen en la cartelera de las principales ciudades españolas. El desprecio por el autor vivo se extiende también a los autores foráneos, como es el caso de Pinter, cuya obra apenas podía encontrarse hace unos meses en los anaqueles de nuestras librerías más cualificadas, para vergüenza de nuestros editores y libreros. Apenas algunas ediciones sudamericanas y el reciente esfuerzo de Hiru, muy poco para facilitar a nuestros lectores el acceso a una obra ejemplar e imprescindible en el panorama de la literatura contemporánea.Y lejos de la acogida que la obra de Pinter tuvo en nuestro país en los años del franquismo, cuando gracias al esfuerzo de la Editorial Cuadernos para el Diálogo, y muy concretamente del autor dramático y traductor Álvaro del Amo, podíamos disponer de un amplio repertorio de la obra pinteriana...."
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 25 (invierno 2006) Enlace al recurso No para préstamo Mirando entre líneas REV407 25

"Después de los recientes premios a Fo y a Jellinek, otra vez el Nobel recae en un dramaturgo,en esta ocasión el británico Harold Pinter,un nombre indiscutible en la escena contemporánea, y quizá el autor que ha ejercido mayor influencia, entre los de su generación, en las nuevas promociones autorales. El hecho llamará sin duda la atención en España, acostumbrados como estamos a considerar que el teatro es un género agonizante,y que apenas despierta el interés de los más jóvenes.Algo evidentemente falso, porque hace muchas décadas que el teatro español no conocía tantas y tan buenas vocaciones como en el momento presente. Pero es verdad que esa floración insospechada,y que a muchos listillos ha pillado de sorpresa,no se corresponde con la escasa presencia que nuestros autores tienen en la cartelera de las principales ciudades españolas. El desprecio por el autor vivo se extiende también a los autores foráneos, como es el caso de Pinter, cuya obra apenas podía encontrarse hace unos meses en los anaqueles de nuestras librerías más cualificadas, para vergüenza de nuestros editores y libreros. Apenas algunas ediciones sudamericanas y el reciente esfuerzo de Hiru, muy poco para facilitar a nuestros lectores el acceso a una obra ejemplar e imprescindible en el panorama de la literatura contemporánea.Y lejos de la acogida que la obra de Pinter tuvo en nuestro país en los años del franquismo, cuando gracias al esfuerzo de la Editorial Cuadernos para el Diálogo, y muy concretamente del autor dramático y traductor Álvaro del Amo, podíamos disponer de un amplio repertorio de la obra pinteriana...."

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha