"Farsas contemporáneas", de Antonio Martínez Ballesteros / María Pilar Jódar Peinado Reseñas

Por: Jódar Peinado, Mª PilarTipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , Primavera-2006Descripción: P. 38. Il. 30 cmISSN: 1575-9504Tema(s): Martínez Ballesteros, Antonio 1929- | Farsas contemporáneas | Reseñas bibliográficasGénero/Forma: Reseñas bibliográficas Recursos en línea: Ir al artículo (Texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Del mismo modo que en 'Fábulas zoológicas', en estas 'Farsas contemporáneas', pertenecientes a la primera etapa en la obra de este conocido y reconocido dramaturgo, se recurre al símbolo, a la abstracción de tipos y comportamientos humanos, para hacer más universal su denuncia contra la falta de libertad; una falta de libertad que encubren determinados aspectos del mundo contemporáneo. Así, el teatro es concebido como un lugar en el que tomar conciencia de los mecanismos que construye nuestra sociedad actual; es decir, una plataforma desde la que revelar y, por consiguiente, hacer tomar conciencia de los engaños que nos venden. El volumen se compone de cinco farsas ('La opinión', 'Los opositores', 'Los esclavos', 'El hombre vegetal' y 'Los peleles'), que pueden leerse como cinco escenas de una obra unitaria. Además, los subtítulos ('contra la violencia', 'contra el clasismo', 'contra el consumo', 'contra el conformismo' y 'contra la guerra') nos anuncian las situaciones que el autor quiere dramatizar. Todas las farsas son una indagación en el origen de cada una de estas situaciones, características de la contemporaneidad, tomadas desde una perspectiva problemática...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
Sede de Argumosa 407 Núm. 26 (Primavera 2006) Enlace al recurso No para préstamo Tendencias REV407 26

"Del mismo modo que en 'Fábulas zoológicas', en estas 'Farsas contemporáneas', pertenecientes a la primera etapa en la obra de este conocido y reconocido dramaturgo, se recurre al símbolo, a la abstracción de tipos y comportamientos humanos, para hacer más universal su denuncia contra la falta de libertad; una falta de libertad que encubren determinados aspectos del mundo contemporáneo. Así, el teatro es concebido como un lugar en el que tomar conciencia de los mecanismos que construye nuestra sociedad actual; es decir, una plataforma desde la que revelar y, por consiguiente, hacer tomar conciencia de los engaños que nos venden. El volumen se compone de cinco farsas ('La opinión', 'Los opositores', 'Los esclavos', 'El hombre vegetal' y 'Los peleles'), que pueden leerse como cinco escenas de una obra unitaria. Además, los subtítulos ('contra la violencia', 'contra el clasismo', 'contra el consumo', 'contra el conformismo' y 'contra la guerra') nos anuncian las situaciones que el autor quiere dramatizar. Todas las farsas son una indagación en el origen de cada una de estas situaciones, características de la contemporaneidad, tomadas desde una perspectiva problemática...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha