El Trinche de Jorge Eines y José Ramón Fernández

Por: Fernández, José Ramón, 1962-Colaborador(es): Eines, Jorge [Dirección de escena, Autor] | Fernández, José Ramón, 1962- [Autor] | Maisano, Lucía [Escenografía, Vestuario] | Quilici, Diego [Iluminación] | Querol, Danai [Intérprete] | Garófalo, Claudio [Intérprete] | Ranzani, Lucas [Intérprete] | Tejido Abierto Teatro [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2019Descripción: 68 min. son., colRecursos en línea: Ficha web Teatro del Barrio Créditos de producción: Dirección de escena: Jorge Eines | Producción de: Tejido Abierto TeatroResumen: El Trinche "El mejor futbolista del mundo" es una obra de teatro que ve la vida como se mira el fútbol, con el alma y el corazón en la garganta, y que la quiere entender de la misma manera. El Trinche es la mítica figura de un jugador de fútbol que pudo haber sido mejor que Maradona pero que no quiso. Es alguien que pudo haber tenido "todo" pero eligió quedarse con "nada". Y que desde ese lugar nos habla. Nos habla de la vida, de la filosofía, del fútbol, del amor y de la guerra, de los sueños que no tienen que ver con ganarse la lotería. Un joven periodista se acerca al Trinche para organizarle un partido homenaje. Pero una vez ahí, junto a él, descubre que detrás de la leyenda del deporte se encuentra un hombre que tiene mucho más que un «adiós» para decir. Juntos emprenden un viaje por los recuerdos, anécdotas, mitos y leyendas que envuelven al hombre. Los amores de alguien que amó el juego por sobre todas las cosas y que eligió un camino alejado de las cámaras de TV y más cerca de esos pibes que hoy entrena. El Trinche hace rato que no toca una pelota, porque si lo hace "se parte al medio", pero tiene esa esfera redonda y de cuero pegada al corazón, un corazón tan zurdo como él, tan zurdo como los mejores deportistas de la historia. El joven periodista quiere entender el porqué de las decisiones que ha tomado y él tratará de explicarlas de la única forma que sabe hacer: Jugando. Pero no para ganar, sino por el mero hecho de jugar, sin importar el resultado. Y así, avanzando juntos, aparecerán los personajes y la trama de una historia que merece ser disfrutada por los amantes del juego más hermoso de todos: el de vivir (web Teatro del Barrio)
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Retiro 10217 Disponible Copia formato: mp4 VID102170005
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Teatroteca 10217 Enlace al recurso 3 Disponible 0032524813958

Tipo de ingreso: Grabaciones 2019 CTE

Producción audiovisual: Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE)

Calidad de la imagen: Alta

Calidad del sonido: Alta

Tipo de contenido: Espectáculo

Dirección de escena: Jorge Eines

Producción de: Tejido Abierto Teatro

Grabada en : Teatro del Barrio, de Madrid, 07/02/2019

El Trinche "El mejor futbolista del mundo" es una obra de teatro que ve la vida como se mira el fútbol, con el alma y el corazón en la garganta, y que la quiere entender de la misma manera. El Trinche es la mítica figura de un jugador de fútbol que pudo haber sido mejor que Maradona pero que no quiso. Es alguien que pudo haber tenido "todo" pero eligió quedarse con "nada". Y que desde ese lugar nos habla. Nos habla de la vida, de la filosofía, del fútbol, del amor y de la guerra, de los sueños que no tienen que ver con ganarse la lotería. Un joven periodista se acerca al Trinche para organizarle un partido homenaje. Pero una vez ahí, junto a él, descubre que detrás de la leyenda del deporte se encuentra un hombre que tiene mucho más que un «adiós» para decir. Juntos emprenden un viaje por los recuerdos, anécdotas, mitos y leyendas que envuelven al hombre. Los amores de alguien que amó el juego por sobre todas las cosas y que eligió un camino alejado de las cámaras de TV y más cerca de esos pibes que hoy entrena. El Trinche hace rato que no toca una pelota, porque si lo hace "se parte al medio", pero tiene esa esfera redonda y de cuero pegada al corazón, un corazón tan zurdo como él, tan zurdo como los mejores deportistas de la historia. El joven periodista quiere entender el porqué de las decisiones que ha tomado y él tratará de explicarlas de la única forma que sabe hacer: Jugando. Pero no para ganar, sino por el mero hecho de jugar, sin importar el resultado. Y así, avanzando juntos, aparecerán los personajes y la trama de una historia que merece ser disfrutada por los amantes del juego más hermoso de todos: el de vivir (web Teatro del Barrio)

Tipo de destinatario: Adultos

Estreno: 7 de febrero de 2019 en el Teatro del Barrio, de Madrid

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha