Entre bambalinas|h[Texto impreso] : (diccionario básico para ir al teatro) / Juan José Montijano Ruiz

Por: Montijano Ruiz, Juan José, 1977-Tipo de material: TextoTextoSeries Círculo Rojo. Imaginación ; 1[El Ejido] Círculo Rojo 2010Edición: 1ª ediciónDescripción: 331 páginas 24 cmTipo de contenido: Texto, Imagen fija Tipo de medio: Sin mediación ISBN: 978-84-92849-66-6Tema(s): Teatro -- DiccionariosResumen: Constituye un trabajo ameno y riguroso para todos aquellos aficionados al difícil arte de Talía. En sus páginas, el lector podrá encontrar toda una amplia gama de terminología y frases relacionadas con el mundo del teatro y las diversas facetas que lo pueblan: escenografía, tramoya, figurinismo, géneros y subgéneros teatrales, interpretación, locales teatrales, partes que configuran la escena… de tal manera que ello contribuya a fomentar la asistencia a un espectáculo teatral sea cual fuere el sitio en el que se represente: anfiteatro, corral de comedias o teatro “a la italiana” y permita al espectador adentrarse más en aquellos aspectos menos conocidos por el público y que también vienen a contribuir a la puesta en escena y posterior desarrollo de un determinado montaje. ¿Se han preguntado alguna vez por qué los actores no visten nunca de amarillo o por qué nunca debe dejarse una escoba sobre el escenario? ¿Qué diferencia existe entre un telón griego, francés o alemán? ¿Qué significan expresiones como “juntar los baúles”, “vestir la escena” o “en la boca del lobo”? ¿Qué es la madriga, el gromeló o remedión? Las respuestas a estas y otras muchas cuestiones podrá encontrarlas el lector en las páginas del presente manual.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Referencia, Enciclopedias, Diccionarios Sede de Retiro (038) 792 / MON / dic Consulta en sala 0032524807353

Bibliografía: p. 11-13

Constituye un trabajo ameno y riguroso para todos aquellos aficionados al difícil arte de Talía. En sus páginas, el lector podrá encontrar toda una amplia gama de terminología y frases relacionadas con el mundo del teatro y las diversas facetas que lo pueblan: escenografía, tramoya, figurinismo, géneros y subgéneros teatrales, interpretación, locales teatrales, partes que configuran la escena… de tal manera que ello contribuya a fomentar la asistencia a un espectáculo teatral sea cual fuere el sitio en el que se represente: anfiteatro, corral de comedias o teatro “a la italiana” y permita al espectador adentrarse más en aquellos aspectos menos conocidos por el público y que también vienen a contribuir a la puesta en escena y posterior desarrollo de un determinado montaje.
¿Se han preguntado alguna vez por qué los actores no visten nunca de amarillo o por qué nunca debe dejarse una escoba sobre el escenario? ¿Qué diferencia existe entre un telón griego, francés o alemán? ¿Qué significan expresiones como “juntar los baúles”, “vestir la escena” o “en la boca del lobo”? ¿Qué es la madriga, el gromeló o remedión? Las respuestas a estas y otras muchas cuestiones podrá encontrarlas el lector en las páginas del presente manual.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha