Lope de Vega y el humanismo cristiano / Jesús Ponce Cárdenas (ed.)

Colaborador(es): Ponce Cárdenas, Jesús, 1973- [director de la publicación, autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Biblioteca áurea hispánica ; 124Madrid Iberoamericana 2018Frankfurt am Main Vervuert 2018Descripción: 205 páginas ilustraciones 24 cmTipo de contenido: Texto Tipo de medio: sin mediación ISBN: 978-84-8489-283-0; 978-3-95487-766-9Tema(s): Vega, Lope de 1562-1635 | Humanismo -- En la literaturaResumen: Entre la variada y multiforme escritura de Lope de Vega, la poesía religiosa ocupa un lugar principal. Además de las Rimas sacras, los Pastores de Belén y los Soliloquios, Lope dio a las prensas la epopeya hagiográfica más importante del Siglo de Oro: el Isidro. Poema castellano. En el presente estudio, un equipo de especialistas de la Filología Clásica y Cristiana, junto a hispanistas especializados en el Siglo de Oro, analizan desde un ángulo interdisciplinar, los modelos literarios y espirituales que el Fénix empleó para fecundar su escritura, atendiendo a las fuentes bíblicas y patrísticas, así como a los diversos repertorios de erudición sacra y al legado de la poesía neolatina del siglo XVI.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
4547 Disponible 0032524807384

Incluye referencias bibliográficas

Entre la variada y multiforme escritura de Lope de Vega, la poesía religiosa ocupa un lugar principal. Además de las Rimas sacras, los Pastores de Belén y los Soliloquios, Lope dio a las prensas la epopeya hagiográfica más importante del Siglo de Oro: el Isidro. Poema castellano.

En el presente estudio, un equipo de especialistas de la Filología Clásica y Cristiana, junto a hispanistas especializados en el Siglo de Oro, analizan desde un ángulo interdisciplinar, los modelos literarios y espirituales que el Fénix empleó para fecundar su escritura, atendiendo
a las fuentes bíblicas y patrísticas, así como a los diversos repertorios de erudición sacra y al legado de la poesía neolatina del siglo XVI.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha