Anuario calderoniano : Calderón y el auto sacramental / coordinado por Ignacio Arellano

Colaborador(es): Arellano, Ignacio, 1956- [Edición literaria]Tipo de material: TextoTextoSeries Acal ; 12Madrid Iberoamericana 2019Frankfurt Vervuert 2019Descripción: 326 páginas 24 cmTipo de contenido: Texto Tipo de medio: sin mediación ISBN: 978-84-9192-070-0; 978-3-96546-880-9ISSN: 1888-8046Tema(s): Calderón de la Barca, Pedro 1600-1681Recursos en línea: Enlace a la editorial | Enlace a Dialnet | Enlace a GRISO Resumen: Este volumen del Anuario calderoniano, aparte de la sección de varia, se centra en el auto sacramental, género en el que Calderón fue el maestro indiscutible. Más allá de los componentes ligados a su propia época y al contexto de la exaltación de la Eucaristía, los autos de Calderón ofrecen una síntesis cultural y artística que plantea muchos retos y posibilidades de lectura en nuestro propio tiempo. En estas páginas destacados especialistas abordan aspectos fundamentales como el manejo de los espacios, su simbolismo cósmico, la observación del poder en la figura del valido, la comicidad, el concepto del hombre, o la trascendencia cultural de este tipo de teatro. Un conjunto de estudios, en suma, que dentro de su inevitable dimensión parcial, constituye una imprescindible introducción al género.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
AUT (460) "17" / CAL / ANU 12 Disponible 0032524807445

Revista monográfica catalogada como monografía

Bibliografía: páginas 295-315. Índice

Este volumen del Anuario calderoniano, aparte de la sección de varia, se centra en el auto sacramental, género en el que Calderón fue el maestro indiscutible.
Más allá de los componentes ligados a su propia época y al contexto de la exaltación de la Eucaristía, los autos de Calderón ofrecen una síntesis cultural y artística que plantea muchos retos y posibilidades de lectura en nuestro propio tiempo. En estas páginas destacados especialistas abordan aspectos fundamentales como el manejo de los espacios, su simbolismo cósmico, la observación del poder en la figura del valido, la comicidad, el concepto del hombre, o la trascendencia cultural de este tipo de teatro.
Un conjunto de estudios, en suma, que dentro de su inevitable dimensión parcial, constituye una imprescindible introducción al género.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha