Comedia sin título Federico García Lorca. Seguida de El sueño de la vida / de Alberto Conejero ; edición de Emilio Peral Vega

Por: García Lorca, Federico, 1898-1936 [autor]Colaborador(es): Peral Vega, Emilio, 1974- [Edición literaria] | Conejero, Alberto, 1978-Tipo de material: TextoTextoSeries Letras hispánicas ; 796Madrid Cátedra 2018Edición: 1ª edDescripción: 138 páginas 1 retrato 18 cmTipo de contenido: Texto (visual) Tipo de medio: sin mediación ISBN: 9788437637815Tema(s): Literatura dramática -- EspañaResumen: Entre otoño de 1935 y el invierno de 1936, García Lorca trabaja en una pieza teatral, la tradicionalmente denominada" Comedia sin título" , que él mismo califica como" un drama social" . De ella tan solo nos ha quedado el primer acto. En esta edición analizamos la dimensión" revolucionaria" de este auto moderno a partir de un extenso estudio introductorio que sitúa al poeta en los últimos años de su vida, decidido a remover los cimientos de un teatro caduco. Editamos, a la vez, el diálogo que Alberto Conejero —uno de nuestros más destacados dramaturgos— establece con Lorca (bajo el título de" El sueño de la vida" ) continuando en un segundo y tercer actos aquello que ominosas circunstancias forzaron a dejar inconcluso. (Verso de portada)
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Sede de Argumosa GAR.F / COM / esp Disponible 0032524807551

Bibliografía: p. 65-71

Entre otoño de 1935 y el invierno de 1936, García Lorca trabaja en una pieza teatral, la tradicionalmente denominada" Comedia sin título" , que él mismo califica como" un drama social" . De ella tan solo nos ha quedado el primer acto. En esta edición analizamos la dimensión" revolucionaria" de este auto moderno a partir de un extenso estudio introductorio que sitúa al poeta en los últimos años de su vida, decidido a remover los cimientos de un teatro caduco. Editamos, a la vez, el diálogo que Alberto Conejero —uno de nuestros más destacados dramaturgos— establece con Lorca (bajo el título de" El sueño de la vida" ) continuando en un segundo y tercer actos aquello que ominosas circunstancias forzaron a dejar inconcluso. (Verso de portada)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha