Nuestra Natacha [Texto impreso] Alejandro Casona ; edición de Borja Rodríguez Gutiérrez

Por: Casona, Alejandro, 1903-1965Colaborador(es): Rodríguez Gutiérrez, BorjaTipo de material: TextoTextoSeries Castalia prima ; 49Detalles de publicación: Madrid: Castalia, [2007]Descripción: 141 p. il. 19 cmISBN: 978-84-9740-224-8Tema(s): Teatro (Género literario) -- España -- S.XX | Exilio español -- S.XX -- 1939-1975Resumen: Huérfana y abandonada, educada en un reformatorio, sólo la adopción por don Santiago, rector de la Universidad, consiguió salvar a Natacha de aquel lugar que recuerda con horror. Sin embargo, ahora es la primera mujer doctora en Pedagogía de España, y acepta con alegría la propuesta de transformar aquella cárcel en un sitio de alegría. Mientras, Lalo le declara su amor; ella le reprende, con cariño, por su irresponsabilidad...Alcance y contenido: Testimonio de una juventud destruida para siempre durante la guerra civil, Nuestra Natacha se convierte en la obra más revolucionaria y combativa de Casona, a la par que la más alegre y esperanzada. Estrenada sólo seis meses antes de la guerra, Casona ponía sobre el escenario varios de los temas candentes en el debate político: los reformatorios, la necesidad de un compromiso social de la juventud, la función de la universidad, la educación... Y todo ello planteado en clave de comedia, a través de unos personajes jóvenes que, además de solidarios, son responsables, trabajadores y alegres, pues buscan constantemente la risa del espectador.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
CAS.A \ NUE \ esp Disponible 21341

Bibliografía: p. 137-140

Huérfana y abandonada, educada en un reformatorio, sólo la adopción por don Santiago, rector de la Universidad, consiguió salvar a Natacha de aquel lugar que recuerda con horror. Sin embargo, ahora es la primera mujer doctora en Pedagogía de España, y acepta con alegría la propuesta de transformar aquella cárcel en un sitio de alegría. Mientras, Lalo le declara su amor; ella le reprende, con cariño, por su irresponsabilidad...

Testimonio de una juventud destruida para siempre durante la guerra civil, Nuestra Natacha se convierte en la obra más revolucionaria y combativa de Casona, a la par que la más alegre y esperanzada. Estrenada sólo seis meses antes de la guerra, Casona ponía sobre el escenario varios de los temas candentes en el debate político: los reformatorios, la necesidad de un compromiso social de la juventud, la función de la universidad, la educación... Y todo ello planteado en clave de comedia, a través de unos personajes jóvenes que, además de solidarios, son responsables, trabajadores y alegres, pues buscan constantemente la risa del espectador.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha