Katana / Paco Gámez

Por: Gámez, Paco, 1982Tipo de material: TextoTextoSeries Teatro | Autoras y Autores de Teatro ; 11[Madrid] Antígona 2019Descripción: 82 páginas 21 cmTipo de contenido: Texto (visual) Tipo de medio: sin mediación ISBN: 978-84-96837-40-9Tema(s): Teatro (Género literario) | HomicidioPremios: Ganador del VII Certamen Jesús Campos para textos teatrales (2019)Resumen: El caso de «el asesino de la catana» sacudió a la España del 2000. Cambiaba el milenio y un chico de dieciséis años decidió usar la espada japonesa que le regaló su padre para matar a toda su familia. Un niño asesino, un adolescente desnaturalizado, frío, capaz de cometer el crimen más atroz. «ODEIM» es el nick que usaba para chatear con su novia; con ese seudónimo hizo la promesa de aniquilar a sus progenitores y a su hermana pequeña. «ODEIM»; miedo escrito al revés, miedo leído sobre un espejo. El miedo del hijo ante al padre. El miedo del padre frente al hijo. Edipo contra Saturno. Ahora un escritor decide contar su historia, adentrarse en su oscuridad y la realidad y la ficción empiezan a mezclarse hasta que la frontera desaparece; surge entonces la pregunta ¿quién soy yo? ¿Qué tengo en común con ese monstruo? ¿Es un monstruo o un niño sin más? Hay preguntas que es mejor no hacerse, hay ciénagas que no deberíamos atravesar. ¿En qué nos convertimos cuando nos sumergimos en nuestros temores más profundos? Antes de obtener respuestas, ese chico alzó la catana y ya no había marcha atrás. (Ediciones Antígona)
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Sede de Argumosa GAM.P / KAT / esp Disponible 0032524807995

El caso de «el asesino de la catana» sacudió a la España del 2000. Cambiaba el milenio y un chico de dieciséis años decidió usar la espada japonesa que le regaló su padre para matar a toda su familia. Un niño asesino, un adolescente desnaturalizado, frío, capaz de cometer el crimen más atroz.

«ODEIM» es el nick que usaba para chatear con su novia; con ese seudónimo hizo la promesa de aniquilar a sus progenitores y a su hermana pequeña. «ODEIM»; miedo escrito al revés, miedo leído sobre un espejo. El miedo del hijo ante al padre. El miedo del padre frente al hijo. Edipo contra Saturno. Ahora un escritor decide contar su historia, adentrarse en su oscuridad y la realidad y la ficción empiezan a mezclarse hasta que la frontera desaparece; surge entonces la pregunta ¿quién soy yo? ¿Qué tengo en común con ese monstruo? ¿Es un monstruo o un niño sin más?

Hay preguntas que es mejor no hacerse, hay ciénagas que no deberíamos atravesar.

¿En qué nos convertimos cuando nos sumergimos en nuestros temores más profundos?

Antes de obtener respuestas, ese chico alzó la catana y ya no había marcha atrás.
(Ediciones Antígona)

Ganador del VII Certamen Jesús Campos para textos teatrales (2019)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha