El sueño Cordelia / Marina Carr; traducción e introducción de Diana I. Luque; prólogo de Denis Rafter

Por: Carr, MarinaColaborador(es): Luque, Diana I, 1982- | Rafter, DenisTipo de material: TextoTextoSeries Teatro ; 161Madrid Antígona 2019Edición: primera edición 2019Descripción: 100 páginas 21 cmTipo de contenido: Texto (visual) Tipo de medio: sin mediación ISBN: 978-84-18119-00-2Tema(s): Teatro (Género literario) | Adaptaciones de obras clásicasResumen: El sueño Cordelia (The Cordelia Dream), un encargo de la Royal Shakespeare Company, se estrenó en 2008 en el Milton’s Music Hall de Londres. La pieza está inspirada en El rey Lear de Shakespeare. Hombre, un tipo solitario que vive en un piso sombrío, recibe la visita de Mujer, su hija. Ambos son compositores y rivales. Mientras los trabajos de Mujer son aclamados por la crítica y el público, su padre no ha compuesto nada en veinticinco años. Tras tiempo sin hablarse, Mujer acude para contarle un sueño perturbador en el que él es Lear y ella Cordelia, muerta a sus pies. El sueño Cordelia es una obra sobrecogedora y de gran hondura poética, en la que Marina Carr explora las fronteras entre el amor y el odio en las relaciones familiares; una visión reveladora y actual de la tragedia shakespeariana. (Ediciones Antígona)
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Sede de Argumosa CAR.M / SUE / REI (410) Disponible 0032524808022

El sueño Cordelia (The Cordelia Dream), un encargo de la Royal Shakespeare Company, se estrenó en 2008 en el Milton’s Music Hall de Londres. La pieza está inspirada en El rey Lear de Shakespeare. Hombre, un tipo solitario que vive en un piso sombrío, recibe la visita de Mujer, su hija. Ambos son compositores y rivales. Mientras los trabajos de Mujer son aclamados por la crítica y el público, su padre no ha compuesto nada en veinticinco años. Tras tiempo sin hablarse, Mujer acude para contarle un sueño perturbador en el que él es Lear y ella Cordelia, muerta a sus pies. El sueño Cordelia es una obra sobrecogedora y de gran hondura poética, en la que Marina Carr explora las fronteras entre el amor y el odio en las relaciones familiares; una visión reveladora y actual de la tragedia shakespeariana. (Ediciones Antígona)

El sueño Cordelia fue estrenada por la Royal Shakespeare Company en el Wilton´s Music Hall de Londres el 11 de diciembre de 2008.

Traducción de: The Cordelia Dream

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha