Pinito : sombras de un trapecio / La Casquería: Raquel Calonge, Sebastián Moreno, David Utrilla; prólogo de María Folguera

Por: La CasqueríaColaborador(es): Folguera, María, 1984-Tipo de material: TextoTextoSeries Teatro ; 167Madrid Antígona 2020Edición: primera edición, 2020Descripción: 88 páginas 21 cmTipo de contenido: Texto (visual) Tipo de medio: sin mediación ISBN: 978-84-18119-12-5Tema(s): Teatro (Género literario) | Circo | Pinito del Oro (personaje de ficción)Resumen: Esta es la historia de una mujer que vivió en un tiempo de cambios sociales, siempre unos pasos por delante y unos metros por encima. Una noche de abril de 1970 cerraba el Price con la última actuación de Pinito del Oro. En Pinito. Sombras de un Trapecio hacemos coincidir bajo los focos, en esa emblemática noche, a la artista, a sus fantasmas, al público caníbal y aquello que pertenece a la intimidad; lo que nadie vio en ese tiempo y forjó el carácter de una mujer capaz de subirse a más de catorce metros de altura a balancearse sin red. Resumen: La Casquería es un ser tricéfalo compuesto por David Utrilla, Raquel Calonge y Sebastián Moreno, compañía teatral residente en Madrid desde 2011, que con un estilo muy personal, apuesta por un trabajo donde la dramaturgia y la dirección se afectan y acompañan desde el principio. Han representado y escrito Nadie come tierra (2015), Cartílagos en Technicolor (2016), Bye-bye Shangri-la (2017) y Pinito. Sombras de un Trapecio (2019). «Entendemos la dramaturgia contemporánea como un pacto de ficción compartida entre intérpretes, creadores/as y espectadores/as, que emociona e invita al pensamiento».
Lista(s) en las que aparece este ítem: libros circo
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Argumosa 8466 Disponible 0032524808077

Esta es la historia de una mujer que vivió en un tiempo de cambios sociales, siempre unos pasos por delante y unos metros por encima.

Una noche de abril de 1970 cerraba el Price con la última actuación de Pinito del Oro.

En Pinito. Sombras de un Trapecio hacemos coincidir bajo los focos, en esa emblemática noche, a la artista, a sus fantasmas, al público caníbal y aquello que pertenece a la intimidad; lo que nadie vio en ese tiempo y forjó el carácter de una mujer capaz de subirse a más de catorce metros de altura a balancearse sin red.

La Casquería es un ser tricéfalo compuesto por David Utrilla, Raquel Calonge y Sebastián Moreno, compañía teatral residente en Madrid desde 2011, que con un estilo muy personal, apuesta por un trabajo donde la dramaturgia y la dirección se afectan y acompañan desde el principio. Han representado y escrito Nadie come tierra (2015), Cartílagos en Technicolor (2016), Bye-bye Shangri-la (2017) y Pinito. Sombras de un Trapecio (2019). «Entendemos la dramaturgia contemporánea como un pacto de ficción compartida entre intérpretes, creadores/as y espectadores/as, que emociona e invita al pensamiento».

Pinito: sombras de un trapecio se estrenó el 24 de mayo de 2019 en el Teatro Circo Price de Madrid

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha