El Somni de Bagdad / Josep M. Benet i Jornet

Por: Benet i Jornet, Josep M, 1940-2020Tipo de material: TextoTextoSeries Teatre Edebé per a nois i noies ; 2Detalles de publicación: Barcelona : Don Bosco, cop. 1977Descripción: 63 p. : il. ; 17 cmISBN: 8423613119Tema(s): Teatro (Género literario) -- S.XX | Teatro infantil -- S. XX -- CataluñaResumen: Stuart, el héroe, joven militar inglés de origen mestizo, viaja a la ciudad de Bagdad con una misión secreta que le ha sido encomendada por parte de su gobierno, en una época incierta, quizás a finales del siglo XIX. La lucha por el control del petróleo origina alianzas y traiciones entre el sultán, los rebeldes que se oponen a su tiranía y los propios británicos. Stuart reencontrará sus orígenes y se decantará por los oprimidos, evidentemente, pasando de una pelea a una huída, de una batalla a una persecución, del harén real a los tétricos sótanos del palacio o a las luminosas dunas del desierto. Y su corazón dudará entre dos amores, el de la princesa Aixa y el de la rebelde Zulema, entre la traición de la primera y el recelo de la segunda. Todo termina de manera feliz, provisionalmente feliz, tal como el género lo exige. Pero en realidad el final es abierto. Nuestro héroe, más allá del final mismo de la obra, tendrá que continuar participando, después de cambiar de bando, en una lucha sin tregua y que no contempla ningún final definitivo previsible.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Sede de Argumosa I-T 172 Disponible 0032524808244

Stuart, el héroe, joven militar inglés de origen mestizo, viaja a la ciudad de Bagdad con una misión secreta que le ha sido encomendada por parte de su gobierno, en una época incierta, quizás a finales del siglo XIX. La lucha por el control del petróleo origina alianzas y traiciones entre el sultán, los rebeldes que se oponen a su tiranía y los propios británicos. Stuart reencontrará sus orígenes y se decantará por los oprimidos, evidentemente, pasando de una pelea a una huída, de una batalla a una persecución, del harén real a los tétricos sótanos del palacio o a las luminosas dunas del desierto. Y su corazón dudará entre dos amores, el de la princesa Aixa y el de la rebelde Zulema, entre la traición de la primera y el recelo de la segunda. Todo termina de manera feliz, provisionalmente feliz, tal como el género lo exige. Pero en realidad el final es abierto. Nuestro héroe, más allá del final mismo de la obra, tendrá que continuar participando, después de cambiar de bando, en una lucha sin tregua y que no contempla ningún final definitivo previsible.

Estrenada el día 22 de junio de 1976 en el Teatre Romea de Barcelona. Cicle de teatre per a nois i noies, dirección de Francesc Alborch

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha