Señor Ruiseñor de Ramon Fontseré con la colaboración de Alberto Castrillo-Ferrer y Dolors Tuneu

Por: Fontserè, RamonColaborador(es): Castrillo-Ferrer, Alberto [Autoría, Dirección de escena] | Tuneu, Dolors [Autoría, Intérprete] | Fontserè, Ramon [Autoría, Dirección de arte, Intérprete] | Tusell, Anna [Escenografía] | Sáenz, Pilar [Vestuario, Intérprete] | Jansá, Bernat [Iluminación] | Angulo, David [Sonido] | Mazorra, Juan Pablo [Intérprete] | Romero, Rubén [Intérprete] | Vilà, Xevi [Intérprete] | Centro Dramático Nacional (España) [Colaboración] | Els Joglars (Compañías teatrales, España) [Producción] | Cia. Mar Gómez [Coreografía]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2019Descripción: 103 min. son., colRecursos en línea: Ficha y recursos Centro Dramático Nacional Créditos de producción: Producción de: Els Joglars | Direccion de escena: Alberto Castrillo-FerrerResumen: En su estudio-museo, Santiago Rusiñol pinta La morfina. Es una pintura muy significativa en su obra ya que él mismo fue adicto a esta droga. El efecto estupefaciente le sitúa ante la irrupción de unas huestes destructivas que deshacen su casa-museo. Sus objetos, pinturas y obras literarias son arrinconados o destruidos. El enfrentamiento y los conflictos se suceden con ferocidad, sarcasmo y humor. Rusiñol defiende unas formas de vida que se resisten a desaparecer ante el asalto de lo que considera la barbarie. Sin embargo, las dudas surgen muy pronto. ¿Se trata del auténtico Rusiñol o de un guía -reubicado en espera de la jubilación- que actúa en la visita teatralizada del museo? ¿Es simplemente el conflicto laboral de un empleado cuyo desequilibrio le ha llevado a creerse el personaje y se resiste a cambiarlo ante la imposición de nuevos héroes y mitos revolucionarios? En cualquier caso, es la cruel realidad actual confrontada a lo que fue esta sociedad en el pasado. Una sociedad de ciudadanos holgados y juiciosos a orillas del Mediterráneo (web CDN enero 2019)
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Retiro 10414 Disponible Copia formato: mp4 VID00010414

Hay fragmentos de consulta de esta obra con los números de vídeo: 11025, 11026, 11027 y 11028 respectivamente.

Forma de ingreso: Grabaciones 2019 - CTE

Producción audiovisual: Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE)

Tipología de contenido: Espectáculos

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Producción de: Els Joglars

Direccion de escena: Alberto Castrillo-Ferrer

Grabada en : Teatro María Guerrero, de Madrid, 16/01/2019

En su estudio-museo, Santiago Rusiñol pinta La morfina. Es una pintura muy significativa en su obra ya que él mismo fue adicto a esta droga. El efecto estupefaciente le sitúa ante la irrupción de unas huestes destructivas que deshacen su casa-museo. Sus objetos, pinturas y obras literarias son arrinconados o destruidos. El enfrentamiento y los conflictos se suceden con ferocidad, sarcasmo y humor. Rusiñol defiende unas formas de vida que se resisten a desaparecer ante el asalto de lo que considera la barbarie. Sin embargo, las dudas surgen muy pronto. ¿Se trata del auténtico Rusiñol o de un guía -reubicado en espera de la jubilación- que actúa en la visita teatralizada del museo? ¿Es simplemente el conflicto laboral de un empleado cuyo desequilibrio le ha llevado a creerse el personaje y se resiste a cambiarlo ante la imposición de nuevos héroes y mitos revolucionarios? En cualquier caso, es la cruel realidad actual confrontada a lo que fue esta sociedad en el pasado. Una sociedad de ciudadanos holgados y juiciosos a orillas del Mediterráneo (web CDN enero 2019)

Tipo de destinatario: Adultos

Estreno: 16 de noviembre de 2018 en el Teatro Calderón de Valladolid

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha