Aristócratas Gonzalo Campos Suárez ; prólogo de Miguel Ángel Jiménez Aguilar

Por: Campos Suárez, GonzaloColaborador(es): Jiménez Aguilar, Miguel Angel, 1974- [prólogo]Tipo de material: TextoTextoSeries Teatro ; 76Editor: [Vigo] Invasoras, [2020]Fecha de copyright: ©2020Descripción: 71 páginas 21 cmTipo de contenido: Texto Tipo de medio: sin mediación ISBN: 9788416993741Tema(s): Teatro (Género literario)Resumen: Trapisondas y Manhattan nacen de un sueño perturbador en la condición de mendigos, seres invisibles de una Nínive moderna, testigos de cargo de lo que allí acontece. Arrastrando un libro de tercero de la ESO recorren las cloacas a tientas. Alguien da una fiesta esa noche, alguien importante: una marquesa, una condesa, o lo que sea. Habitar el fasto por un día, rodearse de la aristocracia, llenarse el buche con champán… ¿Acaso hay algo mejor que hacer? Por supuesto que no, menuda ocurrencia. Pero también están Puccini y ese Tratado de Maastricht. Habrá que ver lo que pasa, paciencia, porque lo primero es colarse en Aristócratas, una comedia de Gonzalo Campos Suárez. «Una radiografía social sin geografía concreta, un modo de relación clasista excluyente, en el que los más altos rozan el cielo de la grosería y la ignominia, la falta de escrúpulos y de ética personal». «Espero que, para ti, querido lector, Aristócratas suponga también una experiencia teatral ambivalente, una segunda oportunidad de reinterpretar ambos mundos, de ricos y pobres. Y ojalá veas en ella igualmente una obra que ha nacido para convertirse en un clásico, de esas que fueron escritas, más que para ser leídas, para ser releídas por segunda vez. Te dejo en sus manos». (Del prólogo de Miguel Ángel Jiménez Aguilar)
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Sede de Argumosa CAM.G / ARI / esp Disponible 0032524808886

12 personajes

Trapisondas y Manhattan nacen de un sueño perturbador en la condición de mendigos, seres invisibles de una Nínive moderna, testigos de cargo de lo que allí acontece. Arrastrando un libro de tercero de la ESO recorren las cloacas a tientas. Alguien da una fiesta esa noche, alguien importante: una marquesa, una condesa, o lo que sea. Habitar el fasto por un día, rodearse de la aristocracia, llenarse el buche con champán… ¿Acaso hay algo mejor que hacer? Por supuesto que no, menuda ocurrencia. Pero también están Puccini y ese Tratado de Maastricht. Habrá que ver lo que pasa, paciencia, porque lo primero es colarse en Aristócratas, una comedia de Gonzalo Campos Suárez.

«Una radiografía social sin geografía concreta, un modo de relación clasista excluyente, en el que los más altos rozan el cielo de la grosería y la ignominia, la falta de escrúpulos y de ética personal».
«Espero que, para ti, querido lector, Aristócratas suponga también una experiencia teatral ambivalente, una segunda oportunidad de reinterpretar ambos mundos, de ricos y pobres. Y ojalá veas en ella igualmente una obra que ha nacido para convertirse en un clásico, de esas que fueron escritas, más que para ser leídas, para ser releídas por segunda vez. Te dejo en sus manos».

(Del prólogo de Miguel Ángel Jiménez Aguilar)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha