Manual de estilo para currículums inventados / Carlos Contreras Elvira.

Por: Contreras Elvira, Carlos, 1980- [Autoría]Tipo de material: TextoTextoSeries Teatro ; 65[Vigo?] : Ediciones Invasoras, D.L. 2019Edición: Primera edición: octubre 2019Descripción: 60 páginas. ; 21 cmTipo de contenido: Texto Tipo de medio: Sin mediación ISBN: 9788416993628Tema(s): Teatro español -- S.XXI | Teatro (Género literario)Resumen: El funeral de Nelson Mandela reunió a centenares de jefes de estado cuyos discursos se retransmitieron en directo para todo el mundo. Sin embargo, es probable que hoy nadie recuerde lo que dijeron, ya que un actor incidental les robó todo el protagonismo: Thamsanqa Jantjie, el intérprete encargado de llevar a cabo la traducción simultánea a lenguaje de signos. Desandando el camino recorrido por el Kaspar de Handke, su historia nos habla de la dislocación entre la identidad corporal y la constitución racional del ser humano, de la performance y el ditirambo, de cómo un caso aparentemente intrascendente termina convirtiéndose en una gran metáfora del signo fracasando en su afán por significar.Resumen: Carlos Contreras Elvira es Máster en Escritura por New York University, Máster en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la RESAD (curso 2009-10 en Escola Superior de Teatro e Cinema de Lisboa, Portugal), Máster en Edición, Gestión y Producción de revistas por la Universidad Pontificia de Salamanca y Licenciado en Humanidades y C.A.P. por la Universidad de Burgos (curso 2002-03 en University College of Cork, Irlanda). Ha sido lector de español en Western Michigan University (EE. UU.), profesor en la Universidad Europea de Madrid 1​ y pensionado de Creación Literaria en instituciones como la Residencia de Estudiantes de Madrid, la Real Academia de España en Roma 2​, el IATI Theater de Nueva York (Off-Broadway) o New York University, donde fue distinguido como MA Scholar de Escritura 2018-19. Considerado uno de los autores más interesantes de la poesía y el teatro español reciente, en su palmarés figuran importantes reconocimientos, como el Premio Internacional de Poesía Leonor, el Premio Marqués de Bradomín, el Premio de Poesía Joven de RNE, el Premio de la Sociedad General de Autores y Editores o el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca. En los últimos años también ha trabajado en el Departamento de Publicaciones de la AECID (MAEC) como editor de la revista literaria Cuadernos Hispanoamericanos,3​ en el Departamento de Español y Portugués de NYU y en el Departamento de Cultura del Instituto Cervantes de Nueva York, labor que ha simultaneado con la escritura de columnas de opinión y reportajes periodísticos para diarios como El mundo o revistas como Esquire, la representación cultural, la consultoría de guiones para series de TV y la curaduría de proyectos para instituciones como EUNIC, British Council o Goethe Institut.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Argumosa 8554 Disponible 0032524808923

Incluye índice

El funeral de Nelson Mandela reunió a centenares de jefes de estado cuyos discursos se retransmitieron en directo para todo el mundo. Sin embargo, es probable que hoy nadie recuerde lo que dijeron, ya que un actor incidental les robó todo el protagonismo: Thamsanqa Jantjie, el intérprete encargado de llevar a cabo la traducción simultánea a lenguaje de signos. Desandando el camino recorrido por el Kaspar de Handke, su historia nos habla de la dislocación entre la identidad corporal y la constitución racional del ser humano, de la performance y el ditirambo, de cómo un caso aparentemente intrascendente termina convirtiéndose en una gran metáfora del signo fracasando en su afán por significar.

Carlos Contreras Elvira es Máster en Escritura por New York University, Máster en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la RESAD (curso 2009-10 en Escola Superior de Teatro e Cinema de Lisboa, Portugal), Máster en Edición, Gestión y Producción de revistas por la Universidad Pontificia de Salamanca y Licenciado en Humanidades y C.A.P. por la Universidad de Burgos (curso 2002-03 en University College of Cork, Irlanda). Ha sido lector de español en Western Michigan University (EE. UU.), profesor en la Universidad Europea de Madrid 1​ y pensionado de Creación Literaria en instituciones como la Residencia de Estudiantes de Madrid, la Real Academia de España en Roma 2​, el IATI Theater de Nueva York (Off-Broadway) o New York University, donde fue distinguido como MA Scholar de Escritura 2018-19. Considerado uno de los autores más interesantes de la poesía y el teatro español reciente, en su palmarés figuran importantes reconocimientos, como el Premio Internacional de Poesía Leonor, el Premio Marqués de Bradomín, el Premio de Poesía Joven de RNE, el Premio de la Sociedad General de Autores y Editores o el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca. En los últimos años también ha trabajado en el Departamento de Publicaciones de la AECID (MAEC) como editor de la revista literaria Cuadernos Hispanoamericanos,3​ en el Departamento de Español y Portugués de NYU y en el Departamento de Cultura del Instituto Cervantes de Nueva York, labor que ha simultaneado con la escritura de columnas de opinión y reportajes periodísticos para diarios como El mundo o revistas como Esquire, la representación cultural, la consultoría de guiones para series de TV y la curaduría de proyectos para instituciones como EUNIC, British Council o Goethe Institut.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha