Indigentes: La balada del hombre pájaro / Francisco J. de los Ríos.

Por: Ríos, Francisco J. de los, 1966- [Autoría]Tipo de material: TextoTextoSeries Teatro ; 70[Zamora?] : Ediciones Invasoras, D.L. 2020Descripción: 68 páginas. ; 21 cmTipo de contenido: Texto Tipo de medio: Sin mediación ISBN: 9788416993680Trabajos contenidos: Ríos, Francisco J. de los. 1966- La balada del hombre pájaro [Autoría]Tema(s): Teatro español- -- S.XX-XXI -- España | Teatro (Género literario)Resumen: En este volumen se reúnen dos de las obras más representativas del prolífico dramaturgo Francisco J. de los Ríos, creador de Teatro del sótano. En palabras de su autor, Indigentes es una obra coral que, en su conjunto, podría desarrollarse como una danza butho urbana, interrumpida por diálogos. La obra muestra con crudeza el horror de quedarse en la calle. Personas convertidas en personajes o personajes convertidos en alegorías, siempre bajo la amenaza de perderlo todo, incluso la identidad. La balada del hombre pájaro es una obra antibelicista, instalada en una poética cercana del realismo mágico. Hermosa y triste a la vez, presenta a dos personajes al borde de un pozo, en un paisaje post apocalíptico que al lector le resultará dolorosamente cercano: un enorme vertedero lleno de montañas de papel, calaveras y zapatos. Cientos de zapatos. Tanto Indigentes como La balada del hombre pájaro están ligadas a una potente traslación en la escena. Un teatro de la crueldad, épico y al mismo tiempo lírico y absurdo que sigue la estela de grandes creadores como Peter Weiss, Sarah Kane o Martin McDonagh.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Argumosa 9795 Disponible 0032524808947

Contiene biografía del autor

Bibliografía: página 7

En este volumen se reúnen dos de las obras más representativas del prolífico dramaturgo Francisco J. de los Ríos, creador de Teatro del sótano.

En palabras de su autor, Indigentes es una obra coral que, en su conjunto, podría desarrollarse como una danza butho urbana, interrumpida por diálogos. La obra muestra con crudeza el horror de quedarse en la calle. Personas convertidas en personajes o personajes convertidos en alegorías, siempre bajo la amenaza de perderlo todo, incluso la identidad.

La balada del hombre pájaro es una obra antibelicista, instalada en una poética cercana del realismo mágico. Hermosa y triste a la vez, presenta a dos personajes al borde de un pozo, en un paisaje post apocalíptico que al lector le resultará dolorosamente cercano: un enorme vertedero lleno de montañas de papel, calaveras y zapatos. Cientos de zapatos.

Tanto Indigentes como La balada del hombre pájaro están ligadas a una potente traslación en la escena. Un teatro de la crueldad, épico y al mismo tiempo lírico y absurdo que sigue la estela de grandes creadores como Peter Weiss, Sarah Kane o Martin McDonagh.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha