LAER (las moscas del arte) / Amelie Blume

Por: Blume, Amelie, 1963- [Autoría]Tipo de material: TextoTextoSeries Teatro ; 71[Zamora?] : Ediciones Invasoras, D.L. 2020Descripción: 145 páginas. ; 21 cmTipo de contenido: Texto Tipo de medio: Sin mediación ISBN: 9788416993697Resumen: Laer (las moscas del arte) de Amelie Blume es una obra que mezcla diferentes géneros mediante un peculiar estilo próximo al surrealismo. Ambientada en un Cuzco inexistente, el desencadenante de la trama es la adquisición de una máquina del tipo Laer, por parte de su protagonista: Qu, con la intención de investigar el origen de los sentimientos; sin embargo, pronto nos damos cuenta de que tan solo es una excusa para entrar en un universo onírico en el que abundan los prolijos diálogos entre máquinas, las didascalias irónicas y propagandísticas, y todo un sinfín de recursos formales que, en su conjunto, componen una defensa del subjetivismo frente a la comunicación informativa disfrazada de verdad. Esta obra se comenzó a escribir en el año 1980 cuando Amelie Blume tenía 17 años. La primera versión mecanografiada y terminada data del año 1983, y su titulo original era Laer (que venía a significar “real al revés”). Existe una segunda versión que corregía la anterior, realizada con una computadora IBM PC 5150, fechada en el año 1985, y que se conserva en un disquete de 3 y medio. En el año 2007, esta obra adquiere un peso más teatral y pasa a ser una novelateatro. La autora añade el subtítulo las moscas del arte y en la obra unas máquinas se apropian de las conversaciones. Esta versión, realizada con un portátil y guardada en un CD, se extravió tras un accidente y solo varios años más tarde, en 2012, pudo ser parcialmente recuperada desde la memoria oculta del portátil.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Argumosa 8249 Disponible 0032524808961

Contiene un epílogo de la obra

Laer (las moscas del arte) de Amelie Blume es una obra que mezcla diferentes géneros mediante un peculiar estilo próximo al surrealismo. Ambientada en un Cuzco inexistente, el desencadenante de la trama es la adquisición de una máquina del tipo Laer, por parte de su protagonista: Qu, con la intención de investigar el origen de los sentimientos; sin embargo, pronto nos damos cuenta de que tan solo es una excusa para entrar en un universo onírico en el que abundan los prolijos diálogos entre máquinas, las didascalias irónicas y propagandísticas, y todo un sinfín de recursos formales que, en su conjunto, componen una defensa del subjetivismo frente a la comunicación informativa disfrazada de verdad.

Esta obra se comenzó a escribir en el año 1980 cuando Amelie Blume tenía 17 años. La primera versión mecanografiada y terminada data del año 1983, y su titulo original era Laer (que venía a significar “real al revés”). Existe una segunda versión que corregía la anterior, realizada con una computadora IBM PC 5150, fechada en el año 1985, y que se conserva en un disquete de 3 y medio. En el año 2007, esta obra adquiere un peso más teatral y pasa a ser una novelateatro. La autora añade el subtítulo las moscas del arte y en la obra unas máquinas se apropian de las conversaciones. Esta versión, realizada con un portátil y guardada en un CD, se extravió tras un accidente y solo varios años más tarde, en 2012, pudo ser parcialmente recuperada desde la memoria oculta del portátil.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha