La puerta blindada Ruth Vilar ; [prólogo de Nieves Rodríguez Rodríguez].

Por: Vilar, Ruth, 1978- [Autoría]Colaborador(es): Rodríguez Rodríguez, Nieves, 1983- [Prólogo]Tipo de material: TextoTextoSeries Teatro ; 75[Vigo?] : Ediciones Invasoras, D.L. 2020Descripción: 61 páginas : ilustraciones ; 21 cmTipo de contenido: Texto Tipo de medio: Sin mediación ISBN: 9788416993734Tema(s): Teatro español- -- S.XXI -- España | Teatro (Género literario)Premios: Obra premiada con el XIX Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik, de la Universidad de La Laguna. Resumen: La acción de La puerta blindada transcurre en una biblioteca desierta, clausurada. Solo queda allí su director, que debe completar una última y decisiva misión. Pero su labor se eternizará y el mundo se irá hundiendo sin que él se dé cuenta. Su esposa conseguirá tomar las riendas para salvarse y salvarlo. La puerta blindada refleja el actual estado de emergencia social y cultural. Una semilla para el debate sobre qué transformación le exige nuestra época al individuo. «La acción de caminar, la última acción de los personajes al cruzar esa puerta blindada, es, también, la acción de abandonar el hogar y las raíces; pues caminar es una liberación que desafía la gravedad sin dejar de someternos a ella. Caminar es, en último término, ser, existir, pensar. Vuelvo al final de la obra de Ruth Vilar y pienso que aquí la liberación es colectiva o no será. Pienso que, de alguna manera, la autora pretende decirnos que la esperanza es un bien individual que ha de tornarse, para ser, colectiva. La pieza, ya lo hemos dicho, está llena de luz; pues la firmeza con que cada palabra es dicha, la poesía que inunda la situación de asfixia, y paradójicamente nos permite respirar, la dulzura con que se dicen las cosas pequeñas o el humor (no exento de ironía) con que avanza la obra, dan buena cuenta de esta forma tan particular de Ruth Vilar para construir esta fábula política de nuestro tiempo como si quisiera atrapar a tientas el hilo blanco de lo maravilloso, en palabras del propio Giacometti.»
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Sede de Argumosa VIL.R / PUE / esp Disponible 0032524808992

3 personajes

Contiene biografía de la autora de la obra.

Estreno: Teatro Lagrada (Madrid), 24 de noviembre de 2016. Dirección, Ruth Vilar.

La acción de La puerta blindada transcurre en una biblioteca desierta, clausurada. Solo queda allí su director, que debe completar una última y decisiva misión. Pero su labor se eternizará y el mundo se irá hundiendo sin que él se dé cuenta. Su esposa conseguirá tomar las riendas para salvarse y salvarlo.
La puerta blindada refleja el actual estado de emergencia social y cultural. Una semilla para el debate sobre qué transformación le exige nuestra época al individuo.
«La acción de caminar, la última acción de los personajes al cruzar esa puerta blindada, es, también, la acción de abandonar el hogar y las raíces; pues caminar es una liberación que desafía la gravedad sin dejar de someternos a ella. Caminar es, en último término, ser, existir, pensar. Vuelvo al final de la obra de Ruth Vilar y pienso que aquí la liberación es colectiva o no será. Pienso que, de alguna manera, la autora pretende decirnos que la esperanza es un bien individual que ha de tornarse, para ser, colectiva. La pieza, ya lo hemos dicho, está llena de luz; pues la firmeza con que cada palabra es dicha, la poesía que inunda la situación de asfixia, y paradójicamente nos permite respirar, la dulzura con que se dicen las cosas pequeñas o el humor (no exento de ironía) con que avanza la obra, dan buena cuenta de esta forma tan particular de Ruth Vilar para construir esta fábula política de nuestro tiempo como si quisiera atrapar a tientas el hilo blanco de lo maravilloso, en palabras del propio Giacometti.»

Obra premiada con el XIX Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik, de la Universidad de La Laguna.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha