N. 15 (drama en dos actos) / Josefa Vera López ; [prólogo, Nacho Ortega].

Por: Vera López, Josefa [Autoría]Colaborador(es): Ortega, Nacho [1985-]Tipo de material: TextoTextoSeries Teatro ; 74[Gijón] : Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias, D.L. 2020Descripción: 47 páginas. ; 21 cmTipo de contenido: Texto Tipo de medio: Sin mediación ISBN: 9788416993727Otro título: Número 15Tema(s): Teatro español- -- S.XXI -- España | Teatro (Género literario)Premios: Texto ganador de la VIII edición del Premio "Dulce por amargo", convocado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias.Resumen: Nº 15 es un conciso y acertado reflejo de las muestras cotidianas de intolerancia que habitan en nuestra sociedad. Primera obra de teatro de Josefa Vera López, Nº 15 fue ganadora del VIII Premio Dulce por amargo. Un premio concedido, en palabras del jurado, “por abordar los temas de la marginalidad y la soledad en sus múltiples variantes, por su capacidad para transmitir emociones a través de acciones elementales y minimalistas sin evidenciar el discurso, por la coherencia de sus elementos, por su lirismo y por el acertado uso de la música para crear ambiente y construir atmósferas”. «No estamos en crisis, no nos engañemos. Vivimos un momento de transición en el que las viejas políticas se agotan enfrentadas a un mundo marcado por la sobreexplotación del planeta y una era de digitalización extrema. Hemos de exigir y exigirnos recuperar lo bueno del pasado y afrontar con valentía la construcción del futuro que queremos –que no tiene por qué coincidir con el que se nos quiera dar–.»
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Argumosa 10554 Disponible 0032524809012

Contiene biografía de la autora de la obra.

7 personajes

Nº 15 es un conciso y acertado reflejo de las muestras cotidianas de intolerancia que habitan en nuestra sociedad. Primera obra de teatro de Josefa Vera López, Nº 15 fue ganadora del VIII Premio Dulce por amargo. Un premio concedido, en palabras del jurado, “por abordar los temas de la marginalidad y la soledad en sus múltiples variantes, por su capacidad para transmitir emociones a través de acciones elementales y minimalistas sin evidenciar el discurso, por la coherencia de sus elementos, por su lirismo y por el acertado uso de la música para crear ambiente y construir atmósferas”.

«No estamos en crisis, no nos engañemos. Vivimos un momento de transición en el que las viejas políticas se agotan enfrentadas a un mundo marcado por la sobreexplotación del planeta y una era de digitalización extrema. Hemos de exigir y exigirnos recuperar lo bueno del pasado y afrontar con valentía la construcción del futuro que queremos –que no tiene por qué coincidir con el que se nos quiera dar–.»

Texto ganador de la VIII edición del Premio "Dulce por amargo", convocado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha