Dieciséis pasos al oeste ; Los ausentes Eugenia Kléber

Por: Kléber, Eugenia, 1960-Tipo de material: TextoTextoSeries Colección de teatro ; 122Madrid Ediciones Irreverentes 2020Descripción: 108 páginas 22 cmTipo de contenido: Texto Tipo de medio: sin mediación ISBN: 978-84-17481-50-6Trabajos contenidos: Kléber, Eugenia 1960- Los ausentesResumen: Las dos obras del libro tienen en común la ambigüedad de sus personajes emocional y moralmente hablando. Son inestables, fantasiosos, viven huyendo de la realidad y de sí mismos en oníricos universos marginales. DIECISÉIS PASOS AL OESTE. Para ella, VERENA, ÉL (al principio ÁNGEL, después todos los nombres) significa deseo y rencor, pasión, enfermedad y venganza. Apareció en su vida de repente una tarde, cuando ella era todavía una niña, y continúa habitando sus días inevitablemente, como una planta carnívora aunque placentera, una herida cuyo dolor excita y adormece. Tal vez regresar al origen, a la singular mujer vestida de novia en una habitación blanca, ayude a VERENA a comprender y perdonar. LOS AUSENTES. VARIA y MARCUS se instalan en una pequeña isla helada muy al Norte, en un lugar fuera del mapa. Podrían ser unas cortas vacaciones, una ofrenda, un juego secreto, una huida voluntaria para romper definitivamente el turbio vínculo que les une. O también la casa perfecta para la pequeña ANNA. VARIA intenta volver a pintar para salvarse, MARCUS se va de cacería al bosque. No es una cacería cualquiera. En una atmósfera perturbadora de misterio y violencia, VARIA halla la fuerza para tomar una decisión. Resumen: EUGENIA KLÉBER. Estudia Filosofía y Piano. Vinculada al cine desde muy joven, ha sido profesora de Guión Cinematográfico y guionista en el Centre d´estudis Cinematogràfics de Catalunya de Barcelona durante muchos años. Guionista de las películas La memoria del agua e Invocación, premiadas en Cannes y Ámsterdam y seleccionadas en San Sebastián, Venecia, Karlovy Vary, Alcalá de Henares y Figueira da Foz. Dirige la película experimental en b/n Torturados por las rosas, con la que participa en diversos festivales internacionales. Su primera novela, Algo se ha roto, obtuvo el Premio Tusquets Nuevos Narradores 1997. Con Editorial Siníndice ha publicado los relatos Lo que quede después y La hechizada y la novela ilustrada Marie Valentine. En 2019 publica la novela Terrible intimidad, Serial Ediciones, y las obras Indemnes/Lucy N. en Ediciones Irreverentes, Colección de Teatro nº 114. Su obra corta Laura y el Danubio es seleccionada en el Festival Dramaturgia Femenina Atenas 2021. Participa en la Antología de relatos Mujeres de la Antigüedad Clásica, de M.A.R Editor. Su obra inédita Carne de tu carne acaba de ser elegida en el Concurso Internacional La Escritura de La/s Diferencia/s Cuba/Italia 2020-2022, para representar a España en el Festival que se llevará a cabo en Cuba.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno
Sede de Argumosa 17272 Disponible 0032524833482
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Sede de Argumosa KLE.E / DIE / esp Disponible 0032524809036

Las dos obras del libro tienen en común la ambigüedad de sus personajes emocional y moralmente hablando. Son inestables, fantasiosos, viven huyendo de la realidad y de sí mismos en oníricos universos marginales.

DIECISÉIS PASOS AL OESTE. Para ella, VERENA, ÉL (al principio ÁNGEL, después todos los nombres) significa deseo y rencor, pasión, enfermedad y venganza. Apareció en su vida de repente una tarde, cuando ella era todavía una niña, y continúa habitando sus días inevitablemente, como una planta carnívora aunque placentera, una herida cuyo dolor excita y adormece. Tal vez regresar al origen, a la singular mujer vestida de novia en una habitación blanca, ayude a VERENA a comprender y perdonar.

LOS AUSENTES. VARIA y MARCUS se instalan en una pequeña isla helada muy al Norte, en un lugar fuera del mapa. Podrían ser unas cortas vacaciones, una ofrenda, un juego secreto, una huida voluntaria para romper definitivamente el turbio vínculo que les une. O también la casa perfecta para la pequeña ANNA. VARIA intenta volver a pintar para salvarse, MARCUS se va de cacería al bosque. No es una cacería cualquiera. En una atmósfera perturbadora de misterio y violencia, VARIA halla la fuerza para tomar una decisión.

EUGENIA KLÉBER. Estudia Filosofía y Piano. Vinculada al cine desde muy joven, ha sido profesora de Guión Cinematográfico y guionista en el Centre d´estudis Cinematogràfics de Catalunya de Barcelona durante muchos años. Guionista de las películas La memoria del agua e Invocación, premiadas en Cannes y Ámsterdam y seleccionadas en San Sebastián, Venecia, Karlovy Vary, Alcalá de Henares y Figueira da Foz. Dirige la película experimental en b/n Torturados por las rosas, con la que participa en diversos festivales internacionales. Su primera novela, Algo se ha roto, obtuvo el Premio Tusquets Nuevos Narradores 1997. Con Editorial Siníndice ha publicado los relatos Lo que quede después y La hechizada y la novela ilustrada Marie Valentine. En 2019 publica la novela Terrible intimidad, Serial Ediciones, y las obras Indemnes/Lucy N. en Ediciones Irreverentes, Colección de Teatro nº 114. Su obra corta Laura y el Danubio es seleccionada en el Festival Dramaturgia Femenina Atenas 2021. Participa en la Antología de relatos Mujeres de la Antigüedad Clásica, de M.A.R Editor. Su obra inédita Carne de tu carne acaba de ser elegida en el Concurso Internacional La Escritura de La/s Diferencia/s Cuba/Italia 2020-2022, para representar a España en el Festival que se llevará a cabo en Cuba.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha