Amor Fati : O cómo llegué a operarme de glaucoma; O posto dun clásico / Yaiza Ramos ; [prólogo, María Velasco]

Por: Ramos, Yaiza [Autoría]Colaborador(es): Velasco, María, 1984- [Prólogo]Tipo de material: TextoTextoSeries Teatro ; 85[Zamora?]: Ediciones invasoras, D.L. 2020Descripción: 73 páginas; 21 cmTipo de contenido: Texto Tipo de medio: Sin mediación ISBN: 9788416993857Tema(s): Teatro español -- S.XXI | Teatro (Género literario)Premios: Texto ganador del Premio Francisco Nieva 2017Resumen: Amor Fati es la aventura de una adolescente que recorre los rincones de su historia para llegar a entender por qué padece una enfermedad considerada la segunda causa de ceguera en el mundo. A través de la voz de una niña casi adulta, este viaje se conforma con la presentación de un trabajo enciclopédico donde explica el relato de su familia a partir del recuerdo o del recuerdo de recuerdos. O posto dun clásico es la historia de dos hermanas ficticias que se ven obligadas a serlo. Un relato que brota entre las palabras de un clásico ruso (Las tres hermanas de Chéjov) como única vía de publicación, y que resiste pasando regiones y lenguas. «Yaiza, por su parte, escribe entre líneas de la obra (es lo que viene después del subrayado), haciendo concurrir la morriña y Moscú, los sentimientos elevados con la pulpería y el twist. Como Antonia Chéjov, se provee de un escalpelo como el que empleó para realizar una necesaria iconoclastia a partir de Anna Karenina, y desdramatiza los dramas familiares, suscribiendo la cita de Koltès: “no es cierto que los autores que tienen cien, doscientos o trescientos años cuenten historias de hoy, por más que se puedan encontrar equivalencias”».
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Argumosa 9702 Disponible 0032524809050

Contiene biografía de la autora de la obra.

4 personajes

Amor Fati es la aventura de una adolescente que recorre los rincones de su historia para llegar a entender por qué padece una enfermedad considerada la segunda causa de ceguera en el mundo. A través de la voz de una niña casi adulta, este viaje se conforma con la presentación de un trabajo enciclopédico donde explica el relato de su familia a partir del recuerdo o del recuerdo de recuerdos.
O posto dun clásico es la historia de dos hermanas ficticias que se ven obligadas a serlo. Un relato que brota entre las palabras de un clásico ruso (Las tres hermanas de Chéjov) como única vía de publicación, y que resiste pasando regiones y lenguas.

«Yaiza, por su parte, escribe entre líneas de la obra (es lo que viene después del subrayado), haciendo concurrir la morriña y Moscú, los sentimientos elevados con la pulpería y el twist. Como Antonia Chéjov, se provee de un escalpelo como el que empleó para realizar una necesaria iconoclastia a partir de Anna Karenina, y desdramatiza los dramas familiares, suscribiendo la cita de Koltès: “no es cierto que los autores que tienen cien, doscientos o trescientos años cuenten historias de hoy, por más que se puedan encontrar equivalencias”».

Texto ganador del Premio Francisco Nieva 2017

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha