Guevara en Guatemala / Alfonso Plou

Por: Plou, Alfonso, 1964- [Autoría]Tipo de material: TextoTextoSeries Ediciones invasoras ; 84[Zamora?]: Ediciones invasoras, D.L. 2020Descripción: 77 páginas; 21 cmTipo de contenido: Texto Tipo de medio: Sin mediación ISBN: 9788416993840Tema(s): Literatura dramática -- EspañaAlcance y contenido: "Alfonso Plou nos presenta en Guevara en Guatemala al Che Guevara en uno de sus momentos menos conocidos: durante sus estancia en Guatemala en la primavera de 1954, durante el mandato del coronel Jacobo Arbenz. Estamos ante una obra de teatro histórico de corte político, en la que Alfonso Plou indaga en la figura de un Che Guevara joven, en la que destaca su afán de búsqueda de la utopía. Un Che vitalista y revolucionario, pero en el que asoman, también, las más oscuras contradicciones. Nos vamos a topar de bruces con un joven y elocuente Ernesto Guevara de la Serna, el hombre al que tantas veces hemos mirado con una mezcla de estupor y veneración en los millones de posters que reproducían su figura; El hombre que no ha sido absuelto por la historia, considerado por algunos como un guerrillero intrépido que se afanó y entregó su vida por la justicia social y la suerte de los desheredados de la tierra; y considerado por otros, como un comunista necrófilo y totalitario, o un ejecutor justiciero y despiadado en los albores de la revolución cubana. Tampoco a él se le ha juzgado con gamas grises, sino desde el negro y el blanco". (Del prólogo de Alberto de Casso).
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Sede de Argumosa PLO.A / GUE / esp Disponible 0032524809128

Contiene biografía del autor de la obra.

20 personajes

"Alfonso Plou nos presenta en Guevara en Guatemala al Che Guevara en uno de sus momentos menos conocidos: durante sus estancia en Guatemala en la primavera de 1954, durante el mandato del coronel Jacobo Arbenz. Estamos ante una obra de teatro histórico de corte político, en la que Alfonso Plou indaga en la figura de un Che Guevara joven, en la que destaca su afán de búsqueda de la utopía. Un Che vitalista y revolucionario, pero en el que asoman, también, las más oscuras contradicciones.

Nos vamos a topar de bruces con un joven y elocuente Ernesto Guevara de la Serna, el hombre al que tantas veces hemos mirado con una mezcla de estupor y veneración en los millones de posters que reproducían su figura; El hombre que no ha sido absuelto por la historia, considerado por algunos como un guerrillero intrépido que se afanó y entregó su vida por la justicia social y la suerte de los desheredados de la tierra; y considerado por otros, como un comunista necrófilo y totalitario, o un ejecutor justiciero y despiadado en los albores de la revolución cubana. Tampoco a él se le ha juzgado con gamas grises, sino desde el negro y el blanco". (Del prólogo de Alberto de Casso).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha