Una circunstancia denominada mundo / Jimena Aguilar

Por: Aguilar, Jimena, autor [Autoría]Tipo de material: TextoTextoSeries Ediciones invasoras ; 83[Zamora?] : Ediciones invasoras, D.L. 2020Descripción: 101 páginas; 23 cmTipo de contenido: Texto Tipo de medio: Sin mediación ISBN: 9788416993819Tema(s): Teatro español -- S.XXI -- España | Teatro (Género literario)Premios: III premio internacional dramaturgia invasoraResumen: Un día Bruno le anuncia a Dalmaro que se irá a una expedición al centro de la Tierra para poder encontrar al calamar gigante que siempre se le aparece en sus sueños. Dalmaro buscará y encontrará refugio en sus dos mejores amigos, El Neto y La Neta, en su bajo, en su cama y en la luz que da su lámpara. Una circunstancia denominada mundo habla acerca de Dalmaro. Y de la manera en que Dalmaro se relaciona con otras, con otros, con nadie. Y habla acerca del centro de la Tierra. Y del final de una historia de amor. Y también acerca de James Cameron y una anécdota singular. Habla de todo eso. Obra ganadora del III Premio Internacional Dramaturgia Invasora 2019. El jurado, formado por Eduardo Pérez-Rasilla, Beatriz Bergamín, Antonio Morales Montoro y Victoria Szpunberg, valoró la sencillez trascendente del texto donde temas como la amistad o el abandono están tratados con ternura y absurda locura. Un texto cargado de una poética tan singular como mundana capaz de atrapar desde el principio; con personajes entrañables, antihéroes, desorientados, frágiles y perdidos en un contexto lleno de tristeza y humor.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Argumosa 7935 Disponible 0032524809203

7 personajes

Contiene biografía del autor de la obra

Un día Bruno le anuncia a Dalmaro que se irá a una expedición al centro de la Tierra para poder encontrar al calamar gigante que siempre se le aparece en sus sueños. Dalmaro buscará y encontrará refugio en sus dos mejores amigos, El Neto y La Neta, en su bajo, en su cama y en la luz que da su lámpara. Una circunstancia denominada mundo habla acerca de Dalmaro. Y de la manera en que Dalmaro se relaciona con otras, con otros, con nadie. Y habla acerca del centro de la Tierra. Y del final de una historia de amor. Y también acerca de James Cameron y una anécdota singular. Habla de todo eso.

Obra ganadora del III Premio Internacional Dramaturgia Invasora 2019. El jurado, formado por Eduardo Pérez-Rasilla, Beatriz Bergamín, Antonio Morales Montoro y Victoria Szpunberg, valoró la sencillez trascendente del texto donde temas como la amistad o el abandono están tratados con ternura y absurda locura. Un texto cargado de una poética tan singular como mundana capaz de atrapar desde el principio; con personajes entrañables, antihéroes, desorientados, frágiles y perdidos en un contexto lleno de tristeza y humor.

III premio internacional dramaturgia invasora

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha