Eloy y el mañana : un cuento de género Íñigo Guardamino; Prólogo de Fernando Epelde

Por: Guardamino, Íñigo, 1973- [Autoría]Colaborador(es): Epelde, Fernando, 1980-Tipo de material: TextoTextoSeries Premios Leopoldo Alas MínguezEditor: [Madrid] Fundación SGAE, [2019]Fecha de copyright: ©2019Edición: Primera edición, 2019Descripción: 98 páginas 22 cmTipo de contenido: Texto Tipo de medio: sin mediación ISBN: 9788480489072Tema(s): Teatro (Género literario) | Certámenes -- internacionales | Teatro españolGénero/Forma: TeatroPremios: XII Certamen Internacional Leopoldo Alas MínguezResumen: En un futuro dominado por la guerra armada entre los sexos, Eloy, un niño muy retraído, vive aislado en el campo con sus padres, que colaboran con el bando de los hombres. Un día, el pequeño descubre escondida en su casa a Simone, una niña que le habla del Mañana, de un lugar mejor en el que "no hay ni chicos ni chicas, solo personas". Cuando la madre de Eloy descubre a Simone y esta huye, Eloy sale en busca de su amiga hacia el Mañana. Tras recorrer un camino plagado de aventuras, ya nada será lo mismo en la vida de Eloy y de su familia. Eloy y el Mañana es una obra infantil apta para adultos, y viceversa; un cuento de género que habla de la libertad y de la posibilidad de cambiar para acabar siendo uno mismo; un texto con luz y oscuridad, miedo y esperanza, absurdidad y diversión; una historia como otras tantas que nos contamos mientras esperamos ese futuro que tarda en llegar: el día en el que la palabra "género" sea solo una palabra y no, como en muchas ocasiones, una losa. Ojalá el Mañana venga pronto.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Argumosa 8944 Disponible 0032524809258

13 personajes. Interpretados por cinco actrices y actores de cualquier edad.

Índice

En un futuro dominado por la guerra armada entre los sexos, Eloy, un niño muy retraído, vive aislado en el campo con sus padres, que colaboran con el bando de los hombres. Un día, el pequeño descubre escondida en su casa a Simone, una niña que le habla del Mañana, de un lugar mejor en el que "no hay ni chicos ni chicas, solo personas". Cuando la madre de Eloy descubre a Simone y esta huye, Eloy sale en busca de su amiga hacia el Mañana. Tras recorrer un camino plagado de aventuras, ya nada será lo mismo en la vida de Eloy y de su familia.
Eloy y el Mañana es una obra infantil apta para adultos, y viceversa; un cuento de género que habla de la libertad y de la posibilidad de cambiar para acabar siendo uno mismo; un texto con luz y oscuridad, miedo y esperanza, absurdidad y diversión; una historia como otras tantas que nos contamos mientras esperamos ese futuro que tarda en llegar: el día en el que la palabra "género" sea solo una palabra y no, como en muchas ocasiones, una losa.
Ojalá el Mañana venga pronto.

XII Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha