El mago : con un ensayo de Pepe Viyuela

Por: Mayorga, Juan, 1965-Colaborador(es): Viyuela, Pepe, 1963-. La magia de la dudaTipo de material: TextoTextoSeries Colección Libros robadosEditor: Segovia Ediciones La Uña Rota, [2018]Fecha de copyright: ©2018Edición: Primera edición: noviembre de 2018Descripción: 89 páginas 18 cmTipo de contenido: Texto Tipo de medio: sin mediación ISBN: 9788495291677Tema(s): Teatro (Género literario)Resumen: Cuenta Mayorga que, hace unos años, se ofreció para un experimento de hipnosis, pero fue rechazado. «Al volver a la butaca, no pude evitar pensar: ¿y si esta vuelta forma parte de la sesión?». Desde allí, viendo lo que sucedía a los voluntarios aptos, se le ocurrió una obra de teatro que empezó a escribir enseguida. La acción tiene lugar en una casa. Nadia llega del teatro. Su marido y su hija están preparando la mesa para una cena. Nadia acaba de participar en una sesión de hipnosis dirigida por un mago desconocido y aparentemente torpe. Durante el número, el Mago la ha hecho volar sobre los tejados de la ciudad. Lo que parecía un pasatiempo, se ha complicado: Nadia ha vuelto transformada; se comporta y habla de una forma extraña: ¿y si en realidad no ha vuelto y sigue en el escenario, con los ojos cerrados, junto al mago? En este caso, ¿quién es entonces esta mujer que se parece tanto a Nadia? ¿Puede alguien desdoblarse y estar en dos sitios a la vez? «Es como si Mayorga, a través de su palabra teatral, nos deshipnotizara de la hipnosis real que sufrimos diariamente». Pepe Viyuela, autor del ensayo que acompaña el texto.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Sede de Argumosa MAY.J / MAG / esp Disponible 0032524809319

Título del ensayo: La magia de la duda

6 personajes

Estreno el 23 de noviembre de 2018 en el Teatro Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional con los actores María Galiana, José Luis García Pérez, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchís.

Cuenta Mayorga que, hace unos años, se ofreció para un experimento de hipnosis, pero fue rechazado. «Al volver a la butaca, no pude evitar pensar: ¿y si esta vuelta forma parte de la sesión?». Desde allí, viendo lo que sucedía a los voluntarios aptos, se le ocurrió una obra de teatro que empezó a escribir enseguida.

La acción tiene lugar en una casa. Nadia llega del teatro. Su marido y su hija están preparando la mesa para una cena. Nadia acaba de participar en una sesión de hipnosis dirigida por un mago desconocido y aparentemente torpe. Durante el número, el Mago la ha hecho volar sobre los tejados de la ciudad. Lo que parecía un pasatiempo, se ha complicado: Nadia ha vuelto transformada; se comporta y habla de una forma extraña: ¿y si en realidad no ha vuelto y sigue en el escenario, con los ojos cerrados, junto al mago? En este caso, ¿quién es entonces esta mujer que se parece tanto a Nadia? ¿Puede alguien desdoblarse y estar en dos sitios a la vez?



«Es como si Mayorga, a través de su palabra teatral, nos deshipnotizara de la hipnosis real que sufrimos diariamente».
Pepe Viyuela, autor del ensayo que acompaña el texto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha