La strada de Federico Fellini y Tulio Pinelli. Adaptación y dramaturgia: Gerard Vázquez a partir del guión cinematográfico original.

Por: Fellini, FedericoColaborador(es): Pinelli, Tulio [Autor] | Vázquez, Gerard, 1959- [Adaptación, Dramaturgia] | Gas, Mario, 1947- [Dirección de escena] | Sanz, Juan [Escenografía] | Belart, Antonio [Vestuario] | Gas, Orestes [Música] | Ramos, Felipe [Iluminación] | Mingo, Enrique [Sonido] | Luna, Álvaro [Audiovisuales] | Lara Alonso, Alfonso [Intérprete] | Echegui, Verónica [Intérprete] | Iglesias, Alberto, 1975- [Intérprete] | Mucho Ruido Records [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2018Descripción: 103 min. son., colRecursos en línea: Ficha Teatro de la Abadía Créditos de producción: Producción: Mucho Ruido Records | Dirección de escena: Mario GasResumen: Mario Gas dirige una adaptación teatral de este film lírico y amargo de Federico Fellini -merecedor del Oscar a la mejor película extranjera en 1954-, que firma Gerard Vázquez. Tres vidas en los márgenes del camino, tres personajes enfrentados a un destino precario y vagabundo en la Italia de la Postguerra. Todo comienza cuando una muchacha ingenua y tranquila es vendida a un forzudo de circo, bravucón y violento para que le ayude en su espectáculo ambulante. El choque con el mundo poético de El Loco, precipitará el desenlace. Alfonso Lara, Verónica Echegui y Alberto Iglesias protagonizan este montaje despojado y fiel al universo felliniano, caracterizado por un aire neorrealista y sentimentalismo a flor de piel (Web Teatro de la Abadía)
Lista(s) en las que aparece este ítem: videos de circo o sobre circo
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Teatroteca 10188 Enlace al recurso 3 Disponible 0032524814818
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Argumosa 10188 5 Disponible Copia formato: mp4 VID101880005

Forma de ingreso: Grabaciones 2018 - CTE

Producción audiovisual: Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE)

Tipología de contenido: Grabaciones de espectáculos

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Producción: Mucho Ruido Records

Dirección de escena: Mario Gas

Grabada en: Teatro de La Abadía, 01/12/2018

Mario Gas dirige una adaptación teatral de este film lírico y amargo de Federico Fellini -merecedor del Oscar a la mejor película extranjera en 1954-, que firma Gerard Vázquez. Tres vidas en los márgenes del camino, tres personajes enfrentados a un destino precario y vagabundo en la Italia de la Postguerra. Todo comienza cuando una muchacha ingenua y tranquila es vendida a un forzudo de circo, bravucón y violento para que le ayude en su espectáculo ambulante. El choque con el mundo poético de El Loco, precipitará el desenlace. Alfonso Lara, Verónica Echegui y Alberto Iglesias protagonizan este montaje despojado y fiel al universo felliniano, caracterizado por un aire neorrealista y sentimentalismo a flor de piel (Web Teatro de la Abadía)

Estreno: 10 de noviembre de 2018 en el Centro Cultural Niemeyer de Avilés, Asturias

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha