Entrevista a Jesús Campos García : “Tantas autoficciones como ficciones hay” / entrevista de Ignacio Pajón . Monográfico : La autoficción teatral.

Por: Pajón Leyra, Ignacio [Entrevistador]Colaborador(es): Campos García, Jesús, 1938- [Entrevistado]Tipo de material: ArtículoArtículoMadrid : Asociación de Autores de Teatro, 2020Descripción: fotografíasTipo de contenido: Texto Tipo de medio: Electrónico ISSN: 1575-9504Tema(s): Campos García, Jesús 1938- | Nacimiento, pasión y muerte de… por ejemplo: tú | Patético jinete del rock and roll | Rallye internacional | Autoficción | Escritura dramática -- S.XX-XXI -- España | Escritura autobiográficaGénero/Forma: EntrevistasRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) | Dialnet En: Las Puertas del DramaResumen: Jesús Campos (Jaén, 1938) es uno de los autores de teatro actuales con un recorrido más amplio y diverso. Ha escrito obras de todos los tipos, ha tocado todos los géneros y les ha dado, en cada caso, su sello personal; ha recibido, entre otros premios, el Nacional de Literatura Dramática, el Tirso de Molina, el Born, el Carlos Arniches o el Lope de Vega; ha visto sus obras publicadas en Hiru, Cátedra, Castalia, Primer Acto o Ediciones Antígona; ha dirigido, ha realizado escenografías, ha impartido clases, ha escrito teoría y se ha batido el cobre en la gestión cultural al frente de los Teatros del Círculo y de la AAT. Con tanta variedad en su biografía intelectual y creativa, no es fácil pensar en alguien mejor para preguntarle por un fenómeno como el de la autoficción. Charlamos con él sobre creación, memoria, juego dramático y perspectivas de futuro, en una conversación que las circunstancias han hecho que sea a distancia, pero que bien podría ser como cualquiera de las conversaciones que se pueden tener con él a la salida de un estreno, en un café o en algún rincón del último Salón del Libro Teatral.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
Sede de Argumosa 407 Núm. 53 (2020) Enlace al recurso No para préstamo La autoficción teatral REV407 53

Jesús Campos (Jaén, 1938) es uno de los autores de teatro actuales con un recorrido más amplio y diverso. Ha escrito obras de todos los tipos, ha tocado todos los géneros y les ha dado, en cada caso, su sello personal; ha recibido, entre otros premios, el Nacional de Literatura Dramática, el Tirso de Molina, el Born, el Carlos Arniches o el Lope de Vega; ha visto sus obras publicadas en Hiru, Cátedra, Castalia, Primer Acto o Ediciones Antígona; ha dirigido, ha realizado escenografías, ha impartido clases, ha escrito teoría y se ha batido el cobre en la gestión cultural al frente de los Teatros del Círculo y de la AAT. Con tanta variedad en su biografía intelectual y creativa, no es fácil pensar en alguien mejor para preguntarle por un fenómeno como el de la autoficción. Charlamos con él sobre creación, memoria, juego dramático y perspectivas de futuro, en una conversación que las circunstancias han hecho que sea a distancia, pero que bien podría ser como cualquiera de las conversaciones que se pueden tener con él a la salida de un estreno, en un café o en algún rincón del último Salón del Libro Teatral.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha