Valle-Inclán y Buero Vallejo: Esperpento y tragedia en la España Contemporánea Javier Huerta Calvo, Julio Vélez-Sainz (eds.) y Mónica Molanes Rial (coord.)

Colaborador(es): Huerta Calvo, Javier [Editor literario, Coautor de la introducción] | Vélez- Sainz, Julio [Editor literario, Coautor de la introducción] | Molanes Rial, Mónica [Coordinadora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: esp Detalles de publicación: Madrid: Ediciones del Orto - Ediciones Clásicas, S. A., 2018Edición: Primera edición 2018Descripción: 197 pISBN: 978-84-7923-566-6Tema(s): Esperpento | Tragedia -- España -- Historia y crítica | España -- En la literaturaResumen: Se cumplieron en 2016 los 150 años del nacimiento de Ramón María del Valle-Inclán y los 100 del de Antonio Buero Vallejo, dos de los más grandes autores teatrales del siglo XX. Con motivo de ambas efemérides se organizó un curso de verano dentro de los que la Universidad Complutense tiene en su sede de El Escorial titulado <<Valle-Inclán y Buero Vallejo: Esperpento y Tragedia en la España contemporánea>>. Las celebraciones resultaron un buen pretexto para indagar en su teatro y reflexionar sobre el papel que, en diferentes contextos históricos, han desempeñado en la España contemporánea. Las conferencias y mesas redondas trataron sobre aspectos tan sugestivos como el pasado y el presente de un género teatral tan discutido como la tragedia, la dialética estético-ética en la obra dramática de ambos autores, la función de la censura durante el franqusimo, el teatro de autor y los grupos de teatro independiente, los problemas de la interpretación y la puesta en escena, la crítica teatral en el periodo democrático. Incluso se dio noticia de una obra inédita de Valle-Inclán recientemente descubierta. El presente libro refleja lo mejor de aquel curso.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Sede de Retiro AUT/ 460-19-20/VAL-HUE Disponible 0032524809906

Se cumplieron en 2016 los 150 años del nacimiento de Ramón María del Valle-Inclán y los 100 del de Antonio Buero Vallejo, dos de los más grandes autores teatrales del siglo XX. Con motivo de ambas efemérides se organizó un curso de verano dentro de los que la Universidad Complutense tiene en su sede de El Escorial titulado <<Valle-Inclán y Buero Vallejo: Esperpento y Tragedia en la España contemporánea>>. Las celebraciones resultaron un buen pretexto para indagar en su teatro y reflexionar sobre el papel que, en diferentes contextos históricos, han desempeñado en la España contemporánea. Las conferencias y mesas redondas trataron sobre aspectos tan sugestivos como el pasado y el presente de un género teatral tan discutido como la tragedia, la dialética estético-ética en la obra dramática de ambos autores, la función de la censura durante el franqusimo, el teatro de autor y los grupos de teatro independiente, los problemas de la interpretación y la puesta en escena, la crítica teatral en el periodo democrático. Incluso se dio noticia de una obra inédita de Valle-Inclán recientemente descubierta. El presente libro refleja lo mejor de aquel curso.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha