Teatro completo Edición del Instituto del Teatro de Madrid dirigida por Javier Huerta Calvo y al cuidado de Sergio Santiago Romero y Javier Domingo Martín

Por: García Lorca, Federico, 1898-1936Colaborador(es): Huerta Calvo, Javier [Coautor, Editor literario] | Santiago Romero, Sergio [Coautor, Editor literario] | Domingo Martín, Javier [Coautor, Editor literario]Tipo de material: TextoTextoIdioma: esp Detalles de publicación: Madrid: Editorial Verbum, 2019Edición: Edición del Instituto del Teatro de Madrid dirigida por Javier Huerta Calvo y al cuidado de Sergio Santiago Romero y Javier Domingo MartínDescripción: 954 pISBN: 978-84-9074-534-2Tema(s): García Lorca, Federico 1898-1936 | Crítica teatralResumen: Se agiganta con el paso del tiempo la obra teatral de Federico García Lorca. Su presencia en los escenarios de España y de todo el mundo es cada vez mayor. A pesar de su prematura desaparición, Lorca consiguió crear un estilo nuevo, una nueva manera teatral, a caballo entre la tradición y la vanguardia. Aunque de raíces claramente españolas, como la pintura de Picasso o la música de Falla, Lorca es, junto a Cervantes, Calderón y Arrabal, nuestro escritor más internacional. En esta edición, que ofrece un texto esmerado de la obra lorquiana, se ha tenido en cuenta de modo especial la historia de su recepción escénica a partir de los principales montajes desde 1920, año de su primer estreno, hasta la actualidad. Esta edición crítica del Teatro Completo, de Federico García Lorca, se inscribe dentro de las actividades investigadoras del Instituto del Teatro de Madrid (ITEM), al que pertenecen sus tres responsables.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Argumosa - Autores 8840 Disponible 0032524809913

Fotografías de representaciones teatrales de obras de Lorca al final del libro

Se agiganta con el paso del tiempo la obra teatral de Federico García Lorca. Su presencia en los escenarios de España y de todo el mundo es cada vez mayor. A pesar de su prematura desaparición, Lorca consiguió crear un estilo nuevo, una nueva manera teatral, a caballo entre la tradición y la vanguardia. Aunque de raíces claramente españolas, como la pintura de Picasso o la música de Falla, Lorca es, junto a Cervantes, Calderón y Arrabal, nuestro escritor más internacional. En esta edición, que ofrece un texto esmerado de la obra lorquiana, se ha tenido en cuenta de modo especial la historia de su recepción escénica a partir de los principales montajes desde 1920, año de su primer estreno, hasta la actualidad. Esta edición crítica del Teatro Completo, de Federico García Lorca, se inscribe dentro de las actividades investigadoras del Instituto del Teatro de Madrid (ITEM), al que pertenecen sus tres responsables.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha