Rojo de John Logan; Traducción: José Luis Collado

Por: Logan, JohnColaborador(es): Collado, José Luis [Traducción] | Echanove, Juan, 1961- | Andújar, Alejandro [Escenografía, Vestuario] | Gómez Cornejo, Juan [Iluminación] | Gómez, Ricardo [Intérprete] | Teatro Español (Madrid) [Producción] | Traspasos Kultur [Producción] | La Llave Maestra [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2018Descripción: 105 min. son., colRecursos en línea: Ficha Teatro Español Créditos de producción: Dirección de escena: Juan Echanove | Producción de: Traspasos Kultur, La Llave Maestra y Teatro EspañolInterpretación: Juan José Otegui ; Pere PonceResumen: Mark Rothko, uno de los grandes representantes del llamado Expresionismo Abstracto, se enfrenta al que quizá es su mayor reto profesional y su peor dilema ético: pintar una serie de murales, extraordinariamente bien pagados, que deberán decorar el elitista restaurante Four Seasons de Nueva York. Es el principio de la decadencia, pero el tormentoso creador se niega a aceptar que un nuevo movimiento, el Pop Art, acecha dispuesto a pisotear su legado tal y como su generación hizo con los cubistas que la precedieron. Bajo la incisiva mirada de su joven ayudante, y disparando palabras como dardos, Rothko pinta un certero retrato de su visión del arte, de la vida y de la muerte a la que no quiso esperar. Galardonada con seis premios Tony (incluido el de Mejor Obra) y representada en medio mundo desde Chile hasta Japón, Rojo constituye el mayor éxito teatral del dramaturgo y guionista John Logan (Gladiator, El aviador, Skyfall). Es la primera vez que se representa en escenarios españoles. (Web Teatro Español)
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Argumosa 10190 5 Disponible Copia formato: MP4 (CV) VID101900005

Tipo de procedencia: Grabaciones 2018

Producción Audiovisual: Centro de Tecnología del Espectáculo - CTE

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipología de contenido: Grabaciones de espectáculos

Dirección de escena: Juan Echanove

Producción de: Traspasos Kultur, La Llave Maestra y Teatro Español

Interpretación: Juan José Otegui ; Pere Ponce

Grabada en : Teatro Español de Madrid 19/12/2018

Mark Rothko, uno de los grandes representantes del llamado Expresionismo Abstracto, se enfrenta al que quizá es su mayor reto profesional y su peor dilema ético: pintar una serie de murales, extraordinariamente bien pagados, que deberán decorar el elitista restaurante Four Seasons de Nueva York. Es el principio de la decadencia, pero el tormentoso creador se niega a aceptar que un nuevo movimiento, el Pop Art, acecha dispuesto a pisotear su legado tal y como su generación hizo con los cubistas que la precedieron. Bajo la incisiva mirada de su joven ayudante, y disparando palabras como dardos, Rothko pinta un certero retrato de su visión del arte, de la vida y de la muerte a la que no quiso esperar. Galardonada con seis premios Tony (incluido el de Mejor Obra) y representada en medio mundo desde Chile hasta Japón, Rojo constituye el mayor éxito teatral del dramaturgo y guionista John Logan (Gladiator, El aviador, Skyfall). Es la primera vez que se representa en escenarios españoles. (Web Teatro Español)

Tipo de destinatario: Adultos

Estreno: 29 de noviembre de 2018 en la sala Principal del Teatro Español de Madrid

español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha