Feminismo/s. Revista de Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género de la Universidad de Alicante: Dramaturgia femenina actual. De 1986 a 2016. Eva García Ferrón, Cristina Ros-Berenguer (coords.)

Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Detalles de publicación: Alicante: : Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género de la Universidad de Alicante, 2017Descripción: 324 pISSN: 1696-8166 (ISSN-L)Tema(s): Feminismo | Mujeres en las artes escénicas | Autoras de teatroRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: La idea de compromiso está presente, explícita e implícitamente y con distintas interpretaciones, en el discurso de las dramaturgas aquí comentadas, que abarcan un amplio espectro de objetivos y anhelos. Los asuntos que les preocupan son diversos: la memoria histórica desde una perspectiva de género, las generaciones de niñas que están creciendo en entornos de violencia extrema, la cosificación de la mujer, la influencia que siguen ejerciendo sobre nosotras/os los clichés sexuales del heteropatriarcado en los que se educaron nuestros ascendientes, etc. El diálogo con el público es la herramienta para que el compromiso sea efectivo: la particularidad del género dramático, que permite concebir una realidad alternativa y exponerla en escena para desencadenar un intercambio con el espectador, es para estas creadoras crucial.Existencias: 1ª colección: 2017: 30.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
Argumosa REV877 Consulta en sala 0032524815853

La idea de compromiso está presente, explícita e implícitamente y con distintas interpretaciones, en el discurso de las dramaturgas aquí comentadas, que abarcan un amplio espectro de objetivos y anhelos. Los asuntos que les preocupan son diversos: la memoria histórica desde una perspectiva de género, las generaciones de niñas que están creciendo en entornos de violencia extrema, la cosificación de la mujer, la influencia que siguen ejerciendo sobre nosotras/os los clichés sexuales del heteropatriarcado en los que se educaron nuestros ascendientes, etc. El diálogo con el público es la herramienta para que el compromiso sea efectivo: la particularidad del género dramático, que permite concebir una realidad alternativa y exponerla en escena para desencadenar un intercambio con el espectador, es para estas creadoras crucial.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha