La Fura dels Baus en cuarentena: 40 años de trayectoria grupal: 1979-2019 / Mercé Saumell. Prólogo por La Fura dels Baus.

Por: Saumell, MercéTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Barcelona: Editorial Planeta, 2019Edición: Primera edición: octubre de 2019Descripción: 224 p.; ilISBN: 978-84-08-21511-0Tema(s): Compañías teatrales -- España -- Siglo XX | Aniversarios -- 40 añosResumen: Este libro nos acerca a la biografía grupal de La Fura dels Baus, la influyente compañía teatral catalana cuyo enfoque interdisciplinar les ha llevado a amalgamar lo ritual y lo atávico con lo hipertecnológico en la escena: desde sus primeras propuestas fureras de impacto, pasando por ceremonias olímpicas, escenificaciones de ópera o producciones on-line. La Fura dels Baus en cuarentena (1979-2019) también estudia las metodologías de creación del colectivo y la consolidación de nuevos discursos escénicos. Seis de sus primeros miembros siguen ahí, en el día a día, desarrollando sus propias líneas de trabajo. ¿Cómo explicar su pervivencia? Su capacidad de riesgo y de contagio creativo les han proporcionado un amplio reconocimiento internacional, tanto a nivel de público como de crítica, y también respecto a la investigación académica.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Sede de Argumosa FURA / SAU. M / esp Disponible 0032524811190

Este libro nos acerca a la biografía grupal de La Fura dels Baus, la influyente compañía teatral catalana cuyo enfoque interdisciplinar les ha llevado a amalgamar lo ritual y lo atávico con lo hipertecnológico en la escena: desde sus primeras propuestas fureras de impacto, pasando por ceremonias olímpicas, escenificaciones de ópera o producciones on-line. La Fura dels Baus en cuarentena (1979-2019) también estudia las metodologías de creación del colectivo y la consolidación de nuevos discursos escénicos. Seis de sus primeros miembros siguen ahí, en el día a día, desarrollando sus propias líneas de trabajo. ¿Cómo explicar su pervivencia? Su capacidad de riesgo y de contagio creativo les han proporcionado un amplio reconocimiento internacional, tanto a nivel de público como de crítica, y también respecto a la investigación académica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha