La Venganza de Don Mendo: Caricatura de tragedia en cuatro jornadas, original, escrita en verso, con algún ripio / por Pedro Muñoz Seca

Por: Muñoz Seca, Pedro, 1879-1936Colaborador(es): Romero Ferrer, Alberto [Editor]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: 2018: Ediciones Espuela de Plata, SevillaEdición: Edición de Alberto Romero FerrerDescripción: 180 pISBN: 978-84-17146-28-3Tema(s): Teatro (Género literario) -- Siglo XX -- España | Teatro de humor | SátirasResumen: La Venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca es uno de los textos más importantes y populares de la historia del teatro español y forma parte del canon dramático. Su excepcionalidad reside en su extraordinaria factura como parodia dramática respecto a la tradición española de Talía. Una rocambolesca y disparatada historia de amor y venganza que sintetiza, de manera muy brillante, aquella práctica burlesca que seguirá como "sombra jovial a toda revolución literaria, lo mismo que a la tragedia neoclásica que al dramón romántico" (E. Asensio), desde el honor calderoniano y la comedia de capa y espada, hasta el polvoriento neohistoricismo modernista de finales del siglo XIX y principios del XX. Y es que Don Mendo era también una caricatura que ponía en solfa la escena de su tiempo; cuyo remedo e impostura llena de ripios, anacronismos y juegos cómicos de personajes, situaciones y lenguajes un texto que logra, cien años después de su exitoso estreno (1918-2018), la carcajada del espectador: todo un clásico del humor.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Sede de Argumosa MUÑ. P / VEN / esp Disponible 0032524811466

Contiene estudio introductorio

La Venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca es uno de los textos más importantes y populares de la historia del teatro español y forma parte del canon dramático. Su excepcionalidad reside en su extraordinaria factura como parodia dramática respecto a la tradición española de Talía. Una rocambolesca y disparatada historia de amor y venganza que sintetiza, de manera muy brillante, aquella práctica burlesca que seguirá como "sombra jovial a toda revolución literaria, lo mismo que a la tragedia neoclásica que al dramón romántico" (E. Asensio), desde el honor calderoniano y la comedia de capa y espada, hasta el polvoriento neohistoricismo modernista de finales del siglo XIX y principios del XX. Y es que Don Mendo era también una caricatura que ponía en solfa la escena de su tiempo; cuyo remedo e impostura llena de ripios, anacronismos y juegos cómicos de personajes, situaciones y lenguajes un texto que logra, cien años después de su exitoso estreno (1918-2018), la carcajada del espectador: todo un clásico del humor.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha