Lear (Desaparecer) de Autoría: Gon Ramos y el Colectivo.

Por: Ramos, Gon, 1989- [Autoría]Colaborador(es): Tuñón, Carlos [Dirección escénica] | Jiménez, Antiel [Escenografía] | Diego, Paola de [Vestuario] | Ruz Velasco, Miguel | Bilbao, Nacho [Sonido] | Gómez-Pando, Pablo [Intérprete] | Pau, Alejandro [Intérprete] | Serrano, Irene [Intérprete] | Sorolla, Luis, 1989- [Intérprete] | Doher, Irene [Intérprete] | Sánchez, Nacho, 1992- [Intérprete] | Barranco, Jesús [Intérprete] | Ramos, Gon [Intérprete] | Matute, Marta [Intérprete] | Cervantes, Enrique [Intérprete] | Aldeguer, Nacho [Intérprete] | Teatro de La Abadía [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2020Descripción: 181 min. son., colTema(s): Teatro español | Teatro experimentalRecursos en línea: Ficha Teatro de la Abadía Créditos de producción: Producción de: Teatro de la Abadía | Dirección de escena: Carlos TuñónIResumen: "Carlos Tuñón y su compañía [los números imaginarios] se están revelando como uno de los colectivos de investigación y experimentación teatral más interesantes de los últimos años en España. Ya con su primer proyecto, La cena del rey Baltasar, recorrieron numerosos festivales con una versión del auto sacramental de Calderón. Después vinieron Hamlet entre todos o La última noche de Don Juan, con un papel siempre muy activo del público, que es deliberadamente parte fundamental para la creación in situ de las piezas. El otro pilar básico del trabajo de [los números imaginarios] tiene que ver con la actualización de los grandes textos del repertorio universal. En esta ocasión vuelven a mirar a Shakespeare para trabajar a partir de El rey Lear, junto a Bella Batalla y con la participación dramatúrgica de Gon Ramos. La propuesta de Tuñón y los suyos explora la memoria y la mente a partir de las relaciones intergeneracionales de hijos, padres, abuelos, que quieren ser trasunto de todos los padres y todos los hijos, utilizando el "diálogo teatral" como medio y pretexto para reflexionar juntos sobre los puentes que trazamos para llegar al "otro". La escena se vuelve envolvente, sugerente... se transforma en toda una experiencia en la que el espectador deja de ser un objeto pasivo para formar parte íntegra de la historia".
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 10614 5 Prestado copia formato: mp4 22/04/2024 vid106140005

Tipo de procedencia: Grabaciones 2020

Producción audiovisual: CDAEM

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Producción de: Teatro de la Abadía

Dirección de escena: Carlos Tuñón

I

Grabado en: Teatro de la Abadía 07/02/2020

"Carlos Tuñón y su compañía [los números imaginarios] se están revelando como uno de los colectivos de investigación y experimentación teatral más interesantes de los últimos años en España. Ya con su primer proyecto, La cena del rey Baltasar, recorrieron numerosos festivales con una versión del auto sacramental de Calderón. Después vinieron Hamlet entre todos o La última noche de Don Juan, con un papel siempre muy activo del público, que es deliberadamente parte fundamental para la creación in situ de las piezas. El otro pilar básico del trabajo de [los números imaginarios] tiene que ver con la actualización de los grandes textos del repertorio universal. En esta ocasión vuelven a mirar a Shakespeare para trabajar a partir de El rey Lear, junto a Bella Batalla y con la participación dramatúrgica de Gon Ramos. La propuesta de Tuñón y los suyos explora la memoria y la mente a partir de las relaciones intergeneracionales de hijos, padres, abuelos, que quieren ser trasunto de todos los padres y todos los hijos, utilizando el "diálogo teatral" como medio y pretexto para reflexionar juntos sobre los puentes que trazamos para llegar al "otro". La escena se vuelve envolvente, sugerente... se transforma en toda una experiencia en la que el espectador deja de ser un objeto pasivo para formar parte íntegra de la historia".

Tipo de destinatario: Adultos

Estreno: 23 de mayo de 2019 en la sala Negra de los Teatros del Canal de Madrid.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha