Fake de Carlos Nuevo

Por: Nuevo, CarlosColaborador(es): Nuevo, Carlos [Concepto visual, Escenografía, Música] | Reglero, Nina [Dirección escénica, Dramaturgia] | Noriega, Javier [Iluminación y sonido] | Cocho, Laura [Intérprete] | Roche, Jorge da [Intérprete] | Villazán, Víctor [Intérprete] | Rayuela Producciones [Producción, Vestuario] | Festival Internacional de Teatro de Calle de Valladolid [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: 2021Descripción: 49 min. son., colTema(s): Teatro español | Teatro-PerformanceRecursos en línea: Ficha y Recursos Rayuela Producciones Créditos de producción: Producción de: Rayuela Producciones | Direccion de escena: Carlos NuevoIResumen: FAKE es una pieza escénica de carácter multidisciplinar que revela una imagen de nuestro mundo al ser escrutado desde la óptica de los videojuegos. Tomando como provocación “La Hipótesis de la Simulación” del filósofo Nick Bostrom nos hemos planteado una pregunta matriz: ¿Y si nuestro universo y nosotros mismos no fuésemos más que una simulación hiperrealista creada por una civilización post-humana, y estuviéramos inmersos en el proceso de replicar nuevos universos, dentro de ese mismo juego? ¿Y si la existencia misma no fuese más que un bucle de simulaciones? ¿Es lícito defender una verdad por encima de todo? ¿La verdad es “real” o somos víctimas de una falsificación que nos lleva a aceptar esa construcción como real? Nuestro mundo no deja de ser un constructo cultural, y nunca como hasta ahora, ha resultado tan fácil modelarlo. Teatro y juego son dos ámbitos donde las acciones no tienen consecuencias en el mundo real. Un punto de partida perfecto para crear una pieza escénica híbrida, a caballo entre el teatro político, documental y la performance multimedia. Una inmersión en un mundo FAKE en el que LA SIMULACIÓN Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA REALIDAD dictan las reglas que establecen los límites de la libertad y las verdades prefabricadas, la virtualización de la realidad, la materialización de lo digital, los procesos de gamificación, etc… Juego y simulación, dos términos relacionados con la escena, forman parte esencial de los videojuegos, que son tratados aquí como metáfora de nuestra realidad, además de ser elementos generadores de acción en un espacio/contenedor de imagen y sonido, donde establecer ”la realidad base” desde la que indagamos en el manejo de las emociones y los parámetros externos que modelan nuestra existencia. Si quienes somos está condicionado por nuestra, educación, cultura, recursos económicos, religión, etc.. ¿Podremos afirmar que nuestras creencias y principios se basan en verdades incontestables?
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 11030 5 Consulta en sala vid110300005

Tipo de procedencia: Donaciones 2021

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculo

Producción de: Rayuela Producciones

Direccion de escena: Carlos Nuevo

I

FAKE es una pieza escénica de carácter multidisciplinar que revela una imagen de nuestro mundo al ser escrutado desde la óptica de los videojuegos. Tomando como provocación “La Hipótesis de la Simulación” del filósofo Nick Bostrom nos hemos planteado una pregunta matriz: ¿Y si nuestro universo y nosotros mismos no fuésemos más que una simulación hiperrealista creada por una civilización post-humana, y estuviéramos inmersos en el proceso de replicar nuevos universos, dentro de ese mismo juego? ¿Y si la existencia misma no fuese más que un bucle de simulaciones? ¿Es lícito defender una verdad por encima de todo? ¿La verdad es “real” o somos víctimas de una falsificación que nos lleva a aceptar esa construcción como real? Nuestro mundo no deja de ser un constructo cultural, y nunca como hasta ahora, ha resultado tan fácil modelarlo. Teatro y juego son dos ámbitos donde las acciones no tienen consecuencias en el mundo real. Un punto de partida perfecto para crear una pieza escénica híbrida, a caballo entre el teatro político, documental y la performance multimedia. Una inmersión en un mundo FAKE en el que LA SIMULACIÓN Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA REALIDAD dictan las reglas que establecen los límites de la libertad y las verdades prefabricadas, la virtualización de la realidad, la materialización de lo digital, los procesos de gamificación, etc… Juego y simulación, dos términos relacionados con la escena, forman parte esencial de los videojuegos, que son tratados aquí como metáfora de nuestra realidad, además de ser elementos generadores de acción en un espacio/contenedor de imagen y sonido, donde establecer ”la realidad base” desde la que indagamos en el manejo de las emociones y los parámetros externos que modelan nuestra existencia. Si quienes somos está condicionado por nuestra, educación, cultura, recursos económicos, religión, etc.. ¿Podremos afirmar que nuestras creencias y principios se basan en verdades incontestables?

Estreno: 24 de septiembre de 2020 en LAVA, Valladolid

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha