La hora de Mario de Javier Segarra, Santiago Gascón y Joaquín Murillo inspirado en 'Cinco horas con Mario'

Por: Segarra, JavierColaborador(es): Delibes, Miguel, 1920-2010. Cinco horas con Mario [Inspirado en] | Gascón, Santiago [Autoría] | Segarra, Javier [Intérprete] | Murillo, Joaquín [Autoría, Dirección] | Pardo, Agustín [Escenografía] | Miguel, Manuel de [Escenografía] | Sanagustín, Ana [Vestuario] | Lera, Kike, 1974- [Música] | Martu, Luisal [Intérprete] | Esescena [Producción, Iluminación]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: 2021Descripción: 2 min. son., colTema(s): Teatro español | Teatro experimentalRecursos en línea: Ficha y Recursos EsEscena Producciones Créditos de producción: Producción de: Esescena | Direccion de escena: Joaquín MurilloIResumen: “Todos tendremos nuestra hora”, dice la sabiduría popular. “Cada persona tiene derecho a su cuarto de hora de fama”, dijo Andy Warhol. A usted tal vez ni le suene el nombre de Mario Díez Collado, pero se trata de una celebridad oculta. Su vida es narrada en la novela de Miguel Delibes “Cinco horas con Mario”, llevada al teatro y representada desde hace décadas, a través de la mirada de Menchu, su santa esposa. ¿Y Mario? ¿Quién le pidió permiso para airear sus intimidades y sus secretos por los escenarios de toda España? Tras la reciente promulgación de la Ley de Protección de Datos y atendiendo al Derecho al Honor de todo ciudadano, sea real, o literario, nos vemos obligados a conceder una hora a Mario. Una hora en la cual salga del olvido e invada los teatros con humor, con canciones, con sus razones, que también las tiene. Una hora para disfrutar y para reírnos de nosotros mismos. Una producción teatral con idea original de Javier Segarra, y el texto de Joaquín Murillo y Santiago Gascón.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 11035 5 Consulta en sala vid110350005

Tipo de procedencia: Donaciones 2021

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Promocional

Producción de: Esescena

Direccion de escena: Joaquín Murillo

I

“Todos tendremos nuestra hora”, dice la sabiduría popular. “Cada persona tiene derecho a su cuarto de hora de fama”, dijo Andy Warhol.

A usted tal vez ni le suene el nombre de Mario Díez Collado, pero se trata de una celebridad oculta. Su vida es narrada en la novela de Miguel Delibes “Cinco horas con Mario”, llevada al teatro y representada desde hace décadas, a través de la mirada de Menchu, su santa esposa.

¿Y Mario? ¿Quién le pidió permiso para airear sus intimidades y sus secretos por los escenarios de toda España? Tras la reciente promulgación de la Ley de Protección de Datos y atendiendo al Derecho al Honor de todo ciudadano, sea real, o literario, nos vemos obligados a conceder una hora a Mario.

Una hora en la cual salga del olvido e invada los teatros con humor, con canciones, con sus razones, que también las tiene.

Una hora para disfrutar y para reírnos de nosotros mismos.

Una producción teatral con idea original de Javier Segarra, y el texto de Joaquín Murillo y Santiago Gascón.

Estreno: 1 de noviembre de 2019 en el Teatro de las Esquinas, Zaragoza

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha